16 abr. 2024

Al Shakhtar por 11 millones

El Shakhtar ficha al brasileño Fernando por 11 millones de euros.

El Shakhtar Donetsk fichó al volante brasileño Fernando Lucas Martins por 11 millones de euros, anunció este jueves el campeón ucraniano en su página web.

Fernando, que hasta ahora militaba en el Gremio, vestirá la camiseta de los “mineros” de la cuenca hullera ucraniana durante las próximas cinco temporadas.

Con 21 años, Fernando fue convocado por el seleccionador brasileño, Luis Felipe Scolari, para disputar la Copa Confederaciones, lista de la que se han quedado fuera Ronaldinho y Kaká, entre otros futbolistas de renombre.

Considerado uno de los centrocampistas de mayor proyección de su país, Fernando sustituirá a su compatriota Fernandinho que fue fichado la pasada semana por el Manchester City por 40 millones de euros.

De esta forma, el técnico rumano Mircea Lucescu mantiene la tradición de contratar jóvenes futbolistas brasileños para después hacer negocio con su venta.

Así ocurrió también con el delantero William, que abandonó el Shakhtar a principios de este año con destino al Anzhí ruso previo pago de 35 millones de euros.

El Shakhtar se alzó esta temporada con la liga y la copa ucranianas, aunque su cuenta pendiente sigue siendo la Liga de Campeones, competición en la que cayó en los octavos de final ante el Borussia Dortmund.EFE