26 abr. 2024

Ajedrez: Axel Bachmann se consagra monarca absoluto

El GM Axel Bachmann se consagró monarca en el Campeonato Paraguayo Absoluto de Ajedrez 2013 Copa de Maestros, torneo que fue organizado por la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj) con el auspicio del Ing. Julio Ingolotti.

enormesa.jpg

En la cima. El GM Axel Bachmann se consagró como el mejor ajedrecista de la temporada. Foto: Última Hora.

Axel ganó el campeonato paraguayo más fuerte de todos los tiempos, pues contó con la participación de tres Grandes Maestros, dos Maestros Internacionales y tres Maestros de la FIDE de un total de doce participantes.

IMPARABLE. El alto paranaense terminó invicto, habiendo cedido tan solo tres empates en las once partidas que disputó. Comenzó el torneo con una racha impresionante de seis victorias consecutivas, habiendo vencido en este tramo del torneo a los Grandes Maestros: José F. Cubas y Neuris Delgado Ramírez, consiguiendo punto y medio de ventaja.

Vicecampeón paraguayo se consagró el GMI Neuris Delgado, quien quedó a medio punto del campeón.

El tercer lugar fue para el MF Matías Latorre, que finalizó igualado con el GMI José F. Cubas, pero tuvo mejor desempate que este.

CLASIFICACIÓN. Los cinco primeros: GM Axel Bachmann 9 puntos (campeón), GM Neuris Delgado 8.5, MF Matías Latorre 7, GM José Cubas 7 y MF Guillermo Vázquez 6.5.

Fuente: Última Hora.