20 abr. 2024

Ahora jugamos D10

La pasión informativa se traslada ahora a D10.com.py.

Deportes 10, sintetizado en D10, nace con el objetivo de ofrecer la mayor gama de informaciones de todas las disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que su estructura está armada de acuerdo al interés de los lectores, con un alto grado de interactividad.

“D10, la magia del deporte” es el lema que hemos adoptado para este portal de noticias netamente paraguayo, que tiene como principales pilares la instantaneidad, la posibilidad de interrelacionarse con el medio y con los otros lectores, y presenta materiales multimedia especiales.

D10 nace así porque manejará la cancha, hará los pases de goles, dominará la información, la analizará y la distribuirá; será ágil, mirará la jugada con una visión única, así como lo hace un 10 de un conjunto de fútbol.

El nombre nace precisamente del 10 de un equipo, que generalmente es la estrella: el mejor. Eso queremos. Queremos ser, y estamos seguros de que lo lograremos, el mejor sitio de deportes de Paraguay.

La página fue preparada y será sostenida exclusivamente por un equipo paraguayo, lo que realza el proyecto. D10 demuestra que Paraguay está preparado para esta era digital. Demuestra que en el país trabajan buenísimos profesionales que piensan y saben crear.

Un excelente equipo humano (técnicos, desarrolladores, periodistas) integra hoy la familia de D10. El equipo periodístico informativo está conformado por talentosos jóvenes que se abren paso en el mundo deportivo. También sumaremos las voces de la experiencia. Somos gente con entusiasmo y, sobre todo, con un gran amor al deporte.

Marcelo Burgos, Santiago Riquelme, César Báez, Nicolás Lithitx, Jorge Chipi Vera, Ángel Barrientos, Toto González, Édgar Cantero, y otros serán día a día sus compañeros de este hermoso juego deportivo.

Y eso será posible gracias al liderazgo de Pierre Ibarrola y el duro trabajo de los desarrolladores David Velázquez, Emilce González, Zuni Sanabria, Raúl Álvarez, Diego Benítez y Gustavo Herrera.

La estructura. D10 está dividido por disciplinas y eventos importantes. Los lectores tendrán cada día un resumen de las noticias más importantes de la disciplina que le interese, enriquecidos con materiales audiovisuales. Para ello tenemos el respaldo del grupo comunicacional integrado por Última Hora, ULTIMAHORA.COM, Telefuturo, Monumental 1080AM y el Centro Informativo Multimedios (CIM).

En la página se buscará una alta participación de los lectores y para ello hemos abierto muchos canales. El más destacado, por primera vez en Paraguay, será un espacio que decidimos denominarlo “Desde las Redes”, que tendrá varias zonas: jugadores, clubes y periodistas. En estos espacios uno podrá informarse de todo lo que sucede en las redes Twitter y Facebook, desde las cuentas de quienes día a día hablan sobre el deporte.

D10, con la magia del deporte, es un sitio tuyo. Hoy te invitamos a ser parte de este mundo apasionante, donde vos también jugarás “de 10”.

***

Richard Ferreira Candia.

Editor periodístico D10.

Tw: @RFerreiraC