29 mar. 2024

Agreden a reportero gráfico en amistoso de Cerro Porteño

El reportero gráfico de Última Hora y D10, Daniel Duarte, fue agredido cuando cubría el amistoso de Cerro Porteño contra Guaraní.

Un guardia de seguridad del Club Cerro Porteño agredió al reportero gráfico de Última Hora y D10, Daniel Duarte, cuando estaba realizando tomas fotográficos del partido amistoso entre el club azulgrana y Guaraní.

De acuerdo con el relato de Duarte, llegó al club e ingresó sin problemas a las instalaciones. Se dirigió hasta Graderías para obtener las gráficas del compromiso amistoso. “Justamente para no crear problemas”, agregó.

Añadió que permaneció en las instalaciones del club por 10 minutos aproximadamente cuando se le acercó una persona y le preguntó si estaba acreditado. Cuando Duarte le respondió que no sabía que tenía que estar acreditado para un amistoso, el supuesto guardia le dijo que necesitaba un permiso para estar ahí. “‘No, usted tiene que estar acreditado, se puede retirar’, me dijo. Y le respondí que no había problemas. Cuando me levanté e intenté salir del club, me siguió y me dijo que tenía que borrar la foto para poder salir”, añadió.

Cuando Duarte le explicó que no correspondía borrar la foto, el guardia, quien no quiso identificarse, le llamó a otra persona, que aparentemente sería barrabrava, para decirle que no le permita salir a Duarte hasta que no borre las fotos.

El reportero gráfico le explicó que no podía retenerle contra su voluntad, a lo que el guardia le pidió su nombre y le respondió: “Sos un payaso. Usted nunca más va a entrar acá”, le amenazó, mientras que el supuesto barrabrava intentó despojar de su cámara a Duarte.

Cuando fotorreportero le dijo que llamaría al 911 por intento de agresión, le dejaron salir del club, aunque siguieron las amenazas.