06 may. 2026

Aboubakar y Ekambi llevan a Camerún a octavos

Un doblete en tres minutos de Vincent Aboubakar junto otro de Karl Toko Ekambi propiciaron el triunfo ante Etiopía de Camerún.

WhatsApp Image 2022-01-13 at 16.05.48.jpeg

Cameún, a pasos firmes en la Copa de África.

Un doblete en tres minutos de Vincent Aboubakar junto otro de Karl Toko Ekambi propiciaron el triunfo ante Etiopía de Camerún (4-1), que pone prácticamente al anfitrión en los octavos de final de la Copa de África 2021.

El cuadro que dirige el portugués Toni Conceicao sumó su segundo triunfo en el torneo después de vencer en el Stade D’Olembé a un rival que encajó un nuevo revés tras el sufrido en la jornada inicial del Grupo A contra Cabo Verde.

Camerún tuvo que remontar el gol inicial de su rival que tomó ventaja a los cuatro minutos por medio de Dawa Hotessa. Respondieron rápido los ‘leones indomables’ que en el 8 consiguieron el empate por medio de Karl Toko Ekambi.

El tanto del delantero del Lyon sosegó a Camerún que arrinconó a Etiopía pero sin acierto. El conjunto de Webetu Abate resistió hasta el intermedio.

Fue la determinación de Vincent Aboubakar el que marcó las diferencias. El atacante del Al Nasr Riyadh, exjugador del Oporto, anotó dos tantos en tres minutos. En el 53 deshizo la igualada y en el 55 ensanchó la renta.

Aboubakar acumula ya cuatro tantos en dos partidos del torneo y se asienta como máximo anotador de la Copa de África.

Fue Ekambi el que redondeó la goleada local con la cuarta diana en el minuto 68.

Camerún lidera el Grupo A con seis puntos, tres más que Cabo Verde que se enfrenta a Burkina faso para completar la segunda fecha del cuarteto.

Más contenido de esta sección
Exageradas las expectativas del 5-4 en la ida, el partido de vuelta en Múnich fue distinto, menos ofensivo y trepidante, alejado de la locura, condicionado desde el gol de Dembele a los dos minutos y 20 segundos y manejado por el París Saint Germain, que también demostró su destreza defensiva, hacia la final de la Champions League.
El Azulgrana alcanzó 7 unidades luego de su triunfo ante Escurra.
La Federación Mexicana de fútbol lanzó este miércoles un ultimátum a los primeros 12 jugadores convocados para la Copa Mundial, con la amenaza de bajarlos de la selección si no se presentan a entrenar este miércoles ante de las 20:00 horas.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, abrió este miércoles la puerta a su regreso con Uruguay, afirmando que nunca rechazaría formar parte del plantel del Mundial, después de que anunciara su retirada de la selección nacional en plena disputa de las eliminatorias.
El volante paraguayo está muy cerca de recuperarse totalmente de la rotura de ligamentos, y se especula con que su regreso en Gremio se dará antes del inicio del Mundial.
Bayern Múnich y París Saint-Germain chocan en el Allianz Arena por ser el segundo finalista de la Champions League.