20 abr. 2024

12 de Octubre logra su primera victoria en Villarrica

El 12 de Octubre de Itauguá venció a domicilio por 1-0 a Guaireña y agregó tres puntos de oro para su promedio.

guaireña - 12.jpg

Jugadores de Guaireña y 12 de Octubre se disputan el balón.

Foto: @CopaDePrimera

El 12 de Octubre se hizo fuerte este lunes en el estadio Parque del Guairá y doblegó por la mínima diferencia a Guaireña en el cierre de la fecha 7 del torneo Clausura 2021.

José Ortigoza hizo el solitario tanto a favor del cuadro de Itauguá, que consiguió ganar por primera vez en el certamen. Con este triunfo sumó seis unidades, pero no se mueve del penúltimo lugar.

En tanto, el perdedor en la jornada se quedó con ocho puntos y permanece en la séptima posición.

EL PARTIDO. Un primer tiempo sumamente luchado protagonizaron ambos elencos en Villarrica. En un partido muy cerrado, las opciones llegaron sin limpieza hasta la portería.

Jorge González metió el primer susto a favor de la visita, mientras que Aquilino Giménez y Rodrigo Alborno lo hicieron en el local, aunque también sin suerte.

En el complemento, el equipo de Troadio Duarte quebrantó de vuelta con Alborno, que casi rompe el cero con disparo cruzado que pasó muy cerca del arco defendido por Mauro Cardozo (49 m).

El elenco de Pedro Sarabia respondió con la misma estrategia y esta vez contó con la buena ubicación de José Ortigoza, que se lanzó de palomita para mandar a la red un rebote otorgado por Héctor Espínola tras otro bombazo del Torito, el mejor del campo (76 m).

En el tiempo restante, Guaireña cargó con todo en búsqueda del empate, aunque ya chocó con una línea defensiva bien tejida por el 12 de Octubre, que dio escasas concesiones y al final aprisionó puntos de oro para su promedio.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.