28 mar. 2024

12 mantiene el invicto en la Visera

12 de Octubre rescató un empate en su visita a Nacional que continúa con su mala racha de no reencontrarse con la victoria.

WhatsApp Image 2020-10-30 at 20.26.09.jpeg

Nacional y 12 de Octubre igualaron en el Arsenio Erico.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Nacional y 12 de Octubre igualaron 1-1 en el inicio de la tercera fecha del torneo Clausura en un compromiso que lo tuvo al cuadro itaugüeño jugando con 10 hombres todo el segundo tiempo. La Academia también tuvo a un expulsado y fue sobre el final por parte del jugador Edgardo Orsuza.

EL PARTIDO. Nacional se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo por intermedio de Franco Costa. Sin embargo, el árbitro David Ojeda anuló el tanto del argentino por una posición adelantada de Leonardo Villagra en la acción previa al tanto tricolor.

El cuadro itaugüeño sufriría la expulsión de Mateo Gamarra a los 42 minutos luego de que David Ojeda observara en el VAR que el jugador del 12 golpeó a Luis Cabral de Nacional con un rodillazo. La roja fue exhibida pese a que no hubo mala intención por parte de Gamarra.

Antes de que finalizara la primera parte se vendría el primer gol del partido, sería a los 51 minutos luego de una gran maniobra de David Mendieta que lanzó un centro bajo que Edgardo Orsuza la desvió a su propia portería para el 0-1 a favor del conjunto que dirige el argentino Mario Jara.

En el segundo tiempo se llegaría la paridad y sería por intermedio de Franco Costa, el argentino tendría su revancha con un disparo potente al borde de la media luna que venció al guardameta Roque Cardozo a los 62 minutos.

Sobre el final se dio la expulsión del tricolor Edgardo Orsuza, por una dura entrada en la mitad de la cancha. David Ojeda le exhibió la roja y Nacional terminó el juego con 10 hombres.

La paridad de 1-1 fue el resultado definitivo, 12 de Octubre pasa a ser líder solitario con 7 puntos, pero de forma momentánea ya que Sol de América ganando el lunes a Guaireña puede ser el puntero. Nacional suma 3 puntos y 11 partidos sin ganar.

La próxima fecha, la cuarta, 12 de Octubre recibirá a Sportivo San Lorenzo el viernes 6 de noviembre a las 18:15. Dos días más tarde, el domingo a las 19:00, Nacional visitará a Sportivo Luqueño.

Embed