25 abr. 2024

Nacional hace lo suyo y sigue al frente

Nacional consiguió vencer 0-1 a Resistencia y se mantiene en lo más alto del torneo Clausura 2022.

Fdh22ZCXgAQl8Gr.jpg

La Academia superó a Resistencia.

Foto: @CopaDePrimera

Nacional, con un gol en el primer tiempo de Roberto Martínez, superó por la mínima diferencia a Resistencia en el duelo de la fecha 13 del torneo Clausura 2022, disputado este domingo en el estadio Los Jardines del Kelito.

EL PARTIDO. Los primeros minutos fueron muy disputados en el barrio Mburicao. Sin embargo, al filo de los 25 minutos la Academia encontró la llave del gol por medio del juego aéreo. Un centro al área fue bajado por Miguel Jacquet, el envío desactivó la defensa y Roberto Martínez con otro cabezazo dejó sin posibilidades al golero Rhuan.

El local, tras el golpe, tuvo algunas aproximaciones con Diego y Ronaldo Martínez, pero en ambas situaciones faltó precisión a las definiciones para poder vulnerar el arco defendido por Santiago Rojas.

El complemento fue entretenido, con un Nacional buscando el tanto tranquilizador y Resistencia yendo al frente en busca de la paridad. Sin embargo el marcador ya no se movió en Los Jardines, consumando la victoria tricolor que deja al equipo de Pedro Sarabia en lo más alto del torneo una fecha más.

Embed