Paraguay quiere volver al Mundial tras una década

La Selección Paraguaya se encuentra desde el lunes en Cali, Colombia, donde se estrenará mañana (21:30) jugando contra la selección local.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Aldo Bobadilla, seleccionador de la Sub 20 de Paraguay.

Foto: @Albirroja

La Selección Paraguaya se encuentra desde el lunes en Cali, Colombia, donde se estrenará mañana (21:30) jugando contra la selección local en el Sudamericano Sub 20 que se desarrollará entre el 19 de enero y el 12 de febrero, clasificatorio al Mundial de Indonesia (del 20 de mayo al 12 de junio).

La Albirroja integra el Grupo A, junto a la selección anfitriona, Argentina, Brasil y Perú, el grupo de la muerte, donde debe pelear, sobre todo, con los locales y los dos colosos del continente una de las tres plazas de clasificación a la fase final del torneo.

“Hay mucha expectativa, confianza en los chicos de lograr los objetivos. Queremos que el fútbol paraguayo no pierda su esencia: garra, corazón, centro, cabeza y gol, pero (queremos) agregarle un poquito el buen juego”, dijo a la prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) el entrenador de Paraguay, Aldo Bobadilla.

Nota relacionada: A

Insistió en que “hay que saber manejar la ansiedad de llegar a un Mundial, porque todos sabemos que Paraguay hace mucho que no llega”.

La Selección guaraní no participa de un mundial desde hace una década, cuando llegó hasta los octavos de final en la cita de Turquía 2013.

Bobadilla confía en que la cantidad de amistosos previos ayudarán al buen desempeño de sus dirigidos.

“Esperemos poder retribuir con un buen desempeño y lograr el objetivo que es clasificar al Mundial, el sueño de todos”, sintetizó.

Por su parte, el defensor de Libertad Gilberto Flores afirmó que “el primer objetivo del grupo es clasificar al Mundial”, aunque reconoció que “el grupo que nos tocó es un grupo fortísimo, creo que ahí vamos a saber dónde estamos parados”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección