Detienen al presidente del Benfica junto a su hijo

Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, fue detenido este miércoles junto a su hijo, un empresario y un agente, por supuesto fraude fiscal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, ha sido detenido este miércoles, junto a su hijo.

Foto: slbenfica.pt

El presidente del , , ha sido detenido este miércoles, junto a su hijo y otros dos empresarios tras una serie de registros en 45 dependencias para esclarecer negocios de más de 100 millones de euros que podrían acarrear diferentes delitos fiscales y de blanqueamiento de capital.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía de , la operación comenzó durante la mañana de este miércoles con 45 órdenes de registro en las ciudades portuguesas de Lisboa, Braga y Torres Vedras.

Fueron inspeccionadas diferentes entidades -entre ellas la del Benfica-, domicilios, oficinas, despachos de abogados y la institución bancaria de Novo Banco.

En el foco de la investigación, la Fiscalía se refiere a hechos ocurridos desde 2014, susceptibles de diferentes delitos de abuso de confianza, burla cualificada, falsificación, fraude fiscal y blanqueamiento de capitales.

Según el comunicado de la Fiscalía, en el proceso, aún bajo secreto sumarial, se investigan “negocios o financiaciones por montantes superiores a 100 millones de euros, que podrán haber acarreado perjuicios elevados al Estado y a algunas sociedades”.

En el proceso de los registros practicados hoy han intervenido 66 inspectores de la Agencia Tributaria lusa, 4 magistrados del Ministerio Público, 3 jueces y 74 agentes policiales.

Según revelan este miércoles algunos medios de comunicación portugueses, en el foco de la investigación también están la venta de acciones del Benfica y el empresario portugués José António dos Santos (uno de los cuatro detenidos) -accionista del Benfica a través de varias empresas que él controla-, que habría comprado deuda de una empresa gestionada por Luís Filipe Vieira.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección