Brasil-Uruguay: Clásico al rojo vivo

Brasil y Uruguay se miden este jueves por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. El duelo arranca a las 21.30 en Manaus.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El clásico será en Manaus, Brasil.

Sin dudas la rivalidad entre y es histórica y se remonta desde los albores del fútbol profesional en el continente. Hoy se reeditará este clásico con necesidades distintas pero con la misma sed de victoria de siempre.

El Scracth viene de un empate a cero ante Colombia, que dejó varias dudas por la falta de claridad a la hora de definir sus jugadas, pero continúa invicto en estas rumbo a Qatar con 10 partidos jugados: 9 victorias y este empate en Barranquilla.

Por su parte, Uruguay está con la presión de no volver a fallar, tras la actuación floja en Buenos Aires donde cayó 0-3 ante Argentina.

Este combo fue muy complejo para los dirigidos por el Maestro Tabárez, ya que le tocó recibir a Colombia y las visitas ante Argentina y Brasil. Un empate podría ser recibido de gran forma por los charrúas, que hoy contarán con la dupla histórica en la delantera: Luis Suárez y Edinson Cavani.

La apuesta de Tite será también de corte muy ofensivo, con Raphinha y Lucas Paquetá como armadores de juego en el mediocampo, siendo los asistidores de Neymar y Gabriel Jesús en la delantera. Gabriel Barbosa Gabigol quedará afuera en este esquema ante su poca claridad a la hora de definir que demostró en Colombia.

Tres puntos más para la Canarinha podrían significar el boleto a Qatar, ya que históricamente con más de 30 puntos se clasifica.

Brasil recibe en Manaos a Uruguay desde las 21:30, en una rivalidad picante desde siempre.

117 goles suman Luis Suárez y Edinson Cavani vistiendo la camiseta celeste: 32 asistiéndose uno al otro.

77 veces se enfrentaron Brasil y Uruguay en el historial. 37 victorias verdeamarelas, 20 empates y 20 charrúas.

El centenario Silva

Thiago Silva, defensor de Brasil, cumplió 100 partidos con el Scracth ante Colombia y fue reconocido en el entrenamiento previo al choque de hoy. “Uno de los mejores sueños que imaginé. Estoy muy feliz y fue muy grato poder conseguir esta marca y espero poder seguir incrementándola. Lo más importante es poder estar en la selección brasileña que siempre es un placer y mucho orgullo y eso me hace cada vez más feliz”, contó el defensor de 37 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección