Paraguay tiene antecedentes favorables

Paraguay tiene supremacía ante Colombia jugando por Eliminatorias. Disputando de visita, el elenco guaraní logró seis victorias inolvidables.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Zurdazo letal. José Luis Chilavert envía el fantástico disparo que no pudo contener Óscar Córdoba en la victoria guaraní en Bogotá.

y registran un importante historial en Mundialistas. Los números totales en Eliminatorias marcan una supremacía paraguaya, con un total de 11 victorias, 9 derrotas y 5 empates en 25 juegos disputados. La Albirroja anotó 29 goles y recibió 27.

Camino al Mundial de Suecia 1958, Paraguay abrió la serie ante los cafeteros, con 2 triunfos que marcaron el camino exitoso para la primera clasificación a una cita ecuménica. Primero en Bogotá y luego en Asunción, la Albirroja se impuso por 3 a 2 y 3 a 0, respectivamente. Seguidamente para México 1970, los guaraníes volvieron a imponer supremacía, venciendo en ambos duelos por 1 a 0 y 2 a 1.

DE VUELTA A LA COPA. Rumbo a México 1986, el elenco paraguayo dejó en el camino a Colombia para quedarse con el cupo de la repesca.

En segunda fase, la victoria en el Defensores del Chaco fue contundente por 3-0, con goles de Ramón Hicks, Romerito y Roberto Cabañas, diferencia clave ya que en la vuelta el saldo positivo favoreció a pesar de la derrota 2 a 1, marcando el camino para el anhelado retorno a las justas mundialistas.

DE VISITA SIEMPRE BIEN. Ante los cafeteros, jugar de visitante siempre fue positivo para Paraguay, ya sea en Bogotá o en Barranquilla. Desde la implementación del formato todos contra todos, solo se sufrieron dos derrotas (para los Mundiales de Francia 98 por 1 a 0 y Brasil 2014 por 2 a 0), cosechando 3 victorias y 1 empate (para el Mundial de Alemania 2006, por 1 a 1).

Inolvidable fue el duelo Chilavert ante Córdoba para Japón-Corea 2002 con victoria por 2 a 0 con un golazo de tiro libre del 1 paraguayo y otra anotación de Roque Santa Cruz, como también el tiro envenenado de Salvador Cabañas que significó la victoria por la mínima camino a Sudáfrica 2010.

LA ÚLTIMA VICTORIA. Rumbo a Rusia 2018, Paraguay cumplió uno de los partidos más memorables de los últimos tiempos, en Barranquilla.

Se jugaba pelear la clasificación hasta el final y lo que parecía la despedida se transformó en esperanza, ya que en los últimos cinco minutos la Albirroja tuvo una reacción espectacular, dio vuelta el marcador con goles de Tacuara Cardozo y Tony Sanabria, en una heroica e inolvidable presentación.

El último duelo en Asunción fue empate 1 a 1, el pasado 5 de setiembre. Antonio Sanabria había adelanto a los nacionales, mientras que Juan Cuadrado estableció la igualdad final.

6 triunfos suma Paraguay en condición de visitante ante Colombia. Llegó a convertir 13 goles y recibió 11.

2-1 fue el último triunfo paraguayo en Barranquilla con goles de Óscar Cardozo y Antonio Sanabria (2017).

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección