Bruno Guimaraes alarga la mejoría del Newcastle

Dos golazos del brasileño Bruno Guimaraes reflejaron la insistencia por la victoria del Newcastle que asaltó el estadio City Ground (2-3) y alargó la mejoría mostrada en las últimas jornadas a pesar de la lejanía que mantiene con la zona europea de la Premier.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El brasileño fue figura en las urracas.

Foto: @NUFC

Dos victorias y un empate plasman la buena salud, actual, del cuadro de Eddie Howe que aunque aún está lejos del alto nivel del curso pasado está en medio de una escalada hacia la parte alta.

Séptimo en la tabla con los puntos obtenidos en Nottingham, las urracas están aún a diez del Aston Villa, sexto en la clasificación.

Aún así, encontró premio a su buena actitud porque se encontró con un rival que respondía a cada tanto visitante. De hecho, fue el brasileño el que abrió la situación a los diez minutos cuando, cerca del segundo palo, aprovechó un estupendo centro, lejano, de Kieran Trippier y batió por primera vez a Matz Sels.

Pero no perdió la cara a la cita el conjunto de Nuno Espirito Santo, presionado por la proximidad con la zona de descenso. Empató antes de la media hora, en el minuto 26, en una transición, un pase al espacio de Morgan Gibbs White que aprovechó por velocidad Anthony Elanga que tiró raso ante la salida del meta eslovaco Martin Dubravka.

Se agitó el choque antes del intermedio. Recuperó la ventaja el Newcastle en el 44. En una jugada a balón parado, desde el centro del campo, que encontró Sven Botman que, de cabeza, la dejó en buena posición para Fabian Schar que situado en el punto de penalti, marcó el segundo de su equipo.

Aún así no encontró respiro el equipo de Howe porque en el añadido volvió a equilibrar el nottigham. Una pared con el argentino Nicolás Domínguez que culminó de buena manera Callum Hudson Odoi imposible para Dubravka.

Pero no perdió el dominio en ningún momento el Newcastle que marcó el tercero en el 66. Fue en un zapatazo desde fuera del área de Bruno Guimaraes, lejano, en la media luna, que superó por tercera vez a Matz Sels y que deja al Nottingham a solo dos puntos del descenso que marca el Everton. EFE

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección