Gustavo Ramírez da al Tolima el pase a la final en Colombia

Deportes Tolima, con un doblete del paraguayo Gustavo Ramírez, empató con Alianza Petrolera y se clasificó para la final de la liga colombiana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Gustavo Ramírez, delantero paraguayo del Deportes Tolima.

Foto: Prensa Club Deportes Tolima

, con un doblete del paraguayo Gustavo Ramírez, empató este jueves 2-2 con Alianza Petrolera y se clasificó para disputar la final de la liga colombiana con el Deportivo Cali en partidos de ida y vuelta.

El paso del “Vinotinto y Oro” a la final no fue tarea fácil. Incluso su afición llegó a temer lo peor porque su equipo estuvo por debajo en el marcador 0-2.

Sin embargo, Gustavo Ramírez se despachó con un doblete. El primer tanto fue de potente cabezazo a los 75 minutos de juego. Seis minutos después anotó el segundo, celebrando ruidosamente ambos tantos con la afición.

Los tolimenses comenzaron la jornada con la tranquilidad de que un empate o una victoria ante Alianza Petrolera los pondría en la final sin depender de lo que ocurriera con el partido entre Millonarios y América de Cali, lance que fue favorable a los “Embajadores” 2-1.

Si Tolima levanta la copa de campeón completará su cuarto título de liga, en tanto que para el Deportivo Cali sería su décima estrella.

MILLONARIOS FALLA DOS PENALTIS

Millonarios no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para irse en ventaja y tampoco los baches del Deportes Tolima que vivió una noche de horror con Brayan Gil, que le marcó dos goles.

Los dirigidos por Alberto Gamero desperdiciaron dos veces un penalti cometido por Kein Andrade, falta sancionada luego de que el árbitro central analizase la jugada en el VAR.

Primero cobró Fernando Uribe pero el arquero Diego Novoa atajó. Sin embargo, el castigo se repitió porque el meta se adelantó. El segundo lanzamiento lo hizo Daniel Ruiz, que tampoco acertó. Iban 31 minutos del partido.

En ese momento en Ibagué el Deportes Tolima inesperadamente perdía 0-2 con Petrolera, que sobre el papel era un rival que no representaba mayor peligro para el local.

Atrás quedaba la historia que siempre había favorecido al Deportes Tolima en los juegos contra Alianza Petrolera porque en los 10 últimos lances en Ibagué, fortín del “Vinotinto y Oro”, ganó nueve y solo perdió uno, en abril de 2014.

NADA CAMBIÓ

Para la segunda parte Millonarios siguió insistiendo pero el que se fue arriba fue el América de Cali luego de que Adrian Ramos transformase en gol un penalti que se pitó tras la revisión del VAR.

Pese a que sabían que ya no tenían oportunidad de llegar a la final porque iban por debajo en el marcador y de que el Deportes Tolima estaba empatando 2-2, Millonarios siguió buscando el triunfo y lo logró.

Empató Ricardo Márquez y el volante Mackalister Silva puso el 2-1, triunfo que de nada les sirvió.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección