Ángel Romero, feliz por su primer “hat trick” en Brasil

Ángel Romero anotó tres de los tantos con que el Corinthians goleó este domingo por 4-1 al Vasco da Gama en el Campeonato Brasileño que lo inscribieron, con 37 dianas, entre los diez máximos anotadores del vigente campeón brasileño en este siglo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Ángel Romero, feliz por su primer triplete en Brasil. Foto: @Corinthians

“Voy a llevarme el balón a la casa. Es el primer balón que me llevo en Brasil. En Paraguay ya me había quedado con algunos. Creo que en el Cerro Porteño hice varios (tripletes). Aquí en Brasil fue la primera vez”, afirmó Ángel Romero al final del partido.

Agregó que, de seguir jugando como centro atacante como lo viene haciendo en los últimos partidos del Corinthians, tiene condiciones de luchar por el título de goleadores este año y ascender aún más en la lista de los anotadores del club paulista este siglo, en la que el argentino Carlos Tévez figura como quinto con 46 goles.

Romero, la gran estrella del partido disputado este domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia ante 33.000 aficionados, ayudó al Corinthians a remontar un partido que perdía por 0-1 al final del primer tiempo y a ascender hasta el séptimo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño.

El ex Cerro Porteño fue autor del gol del empate en el tercer minuto del segundo tiempo, de otro diez minutos después y anotó un tercero ya en el tiempo añadido, que le permitieron ubicarse, con 6 tantos, como el cuarto en la clasificación de goleadores de la Liga este año.

Con sus 37 goles en 196 partidos con el Corinthians, Romero se inscribió, empatado con Deivid, entre los diez mayores anotadores del segundo club más popular de Brasil este siglo, una lista que encabezan Dentinho (55 goles), el peruano Paolo Guerrero (54) y Gil (53).

Pero el paraguayo ya supera en esta lista a ídolos como el campeón mundial Ronaldo, que anotó 35 goles en los 69 partidos que disputó como jugador del Corinthians entre 2009 y 2011. EFE

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección