Leicester, PSV y Marsella huyen de las sorpresas y alcanzan los octavos

Resumen. Sin sorpresas en los dieciseisavos de final de la Liga Conferencia, salvó la confirmación de la caída del Celtic a manos del Bodo/Glimt.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El Leicester recuperó la sonrisa en la Premier League.

Foto: EFE

Sin sorpresas en los dieciseisavos de final de la Liga Conferencia, salvó la confirmación de la caída del Celtic a manos del Bodo/Glimt, el , el y el Olimpique cumplieron con el guion y se clasificaron para la siguiente ronda de la competición tras eliminar al Maccabi Tel Aviv (1-1), el Randers (1-3) y el Qarabag (0-3), respectivamente.

El Bodo/Glimt, que tantos disgustos dio al Roma en la fase de grupos (ganó al equipo de José Mourinho 6-1 en Noruega y empató 2-2 en Italia), también pasó por encima del Celtic. Después de ganar en la ida 1-3, sólo tuvo que sellar su superioridad en casa ante su afición para ganar de nuevo gracias a los goles de Ola Solbakken y de Hugo Vetlesen. 2-0, y a octavos de final.

También hizo bueno su resultado de la ida el PSV Eindhoven. Tras ganar 1-0 al Maccabi Tel Aviv, aguantó el marcador hasta sentenciarlo a falta de cinco minutos, cuando Yorbe Vertessen, con un disparo desde el borde del área, marcó para el cuadro neerlandés. El tanto del español Enric Saborit en el tiempo añadido sólo sirvió para maquillar una eliminatoria que se decantó con incertidumbre del lado del PSV.

Con más claridad se impuso el Olympique Marsella, que ganó 0-3 al Qarabag tras superar 3-1 al cuadro de Azerbaiyán en el primer envite de la eliminatoria. Pape Gueye, Mateo Guendouzi y Konrad de la Fuente, con un par de asistencias de Dimitri Payet, dieron otra victoria al equipo dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli.

El último de los favoritos en liza, el Leicester, volvió a pasearse ante el Randers. Con una renta de tres goles de distancia (4-1), abordó el choque de vuelta con la tranquilidad de un buen marcador. Este jueves no defraudó y, de nuevo, goleó al Randers. Ganó 1-3 con un doblete de James Maddison y estará en los octavos de final.

El Bodo/Glimt, el PSV Eindhoven, el Olympique Marsella y el Leicester estarán acompañados por el Partizan, el Slavia Praga, y el Vitesse en la siguiente ronda.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección