Los hermanos Alcántara se unen a la lucha contra el coronavirus

Los hermanos Alcántara, Rafinha y Thiago, y la esposa de éste, Júlia Vigas, han decidido unirse a la lucha contra la pandemia del Covid-19 colaborando con la iniciativa Respuesta Coronavirus, impulsada por el Hospital Clínic de Barcelona para cubrir las necesidades sanitarias ante esta situación de emergencia social.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Gran gesto de los hermanos Alcántara.

Foto: Archivo

Lo han hecho mediante su fundación, la Alcántara Family Foundation, con la que pretenden llegar a sus millones de seguidores para que hagan donaciones a Respuesta Coronavirus. Éstas tanto pueden ser económicas como materiales (instrumentos médicos, vestuario, comida, plazas hoteleras, etcétera).

Los dos principales objetivos de la campaña Respuesta Coronavirus son dos: por un lado, mejorar la atención a los pacientes y familiares de los infectados, y la continua reposición del equipamiento básico de atención y de prevención de la infección para el personal sanitario y para los pacientes. Por el otro, encontrar una cura y nuevos tratamientos para la enfermedad.

En este sentido, en el Hospital Clínic es están impulsando 15 proyectos de investigación relacionados con el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, la Covid-19. Estos proyectos abarcan desde el desarrollo de tratamientos o vacunas al hallazgo de biomarcadores que predigan la evolución de los infectados.

“Esto no es un juego, pero como familia sabemos que solo podemos ganar a la pandemia con algo más que unidad y sentido colectivo. Ahora nos toca a la sociedad ser una gran familia”, dice la familia Alcántara en el comunicado.

Por su parte, el Hospital Clínic asegura en su página web que “comunicará a sus donantes cuál ha sido el destino concreto de los recursos, a qué se han aplicado y cuáles han sido los resultados obtenidos”.

Esta iniciativa de los Alcántara se suma a la donación de 500.000 euros que hizo ayer martes Leo Messi para esta campaña del Hospital Clínic (también dio la misma cifra de dinero a un centro médico de Argentina).

También Pep Guardiola se ha sumado a la lucha contra la pandemia en las últimas horas. En su caso, el entrenador del Manchester City donó un millón de euros a la Fundación Àngel Soler Daniel.

Esta campaña se basa en dos aspectos: adquirir material sanitario y financiar la producción alternativa mediante la impresión 3D de respiradores artificiales y los elementos de protección del personal sanitario.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección