Las curiosidades del Mundial de Qatar 2022

Se disputaron los últimos partidos de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 que dejó unas curiosidades a ser comentadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Las curiosidades que dejó la última jornada de octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Foto: EFE

Este martes llegó a su fin la disputa de los partidos de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA - Qatar 2022 donde Marruecos y Portugal terminaron obteniendo sus respectivos pasajes a cuartos de final.

Marruecos sorprendió al eliminar a España en la tanda de penales luego de un intenso partido donde persistió la igualdad sin goles durante el tiempo normal y la prórroga. Portugal la tuvo más fácil al imponerse por 6-1 a una desdibujada Suiza.

El final de la faceta streamer de Luis Enrique

Con la sorpresiva eliminación de España ante Marruecos se acabó la faceta de streamer del entrenador Luis Enrique, quien había incursionado en este mundo durante la disputa del Mundial de Qatar. Su equipo quedó eliminado y con eso se acabaron las noches de streamer para el multifacético entrenador.

Sergio Busquets y Luis Enrique, capitán y entrenador de España.

Foto: EFE

Marruecos y su primera tanda de penales ganada

Ante España, Marruecos consiguió ganar por primera vez en su historia una tanda de penales de manera oficial. Anteriormente había perdido ante Argelia en la Copa África 1988 y ante Benín en la Copa África 2019.

La suplencia de Cristiano y la respuesta positiva de Gonçalo Ramos

Fernando Santos decidió dejar sentado en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo y apostar por el joven delantero del Benfica Gonçalo Ramos, quien respondió de una manera fantástica al anotar tres goles en la goleada 6-1 de Portugal ante Suiza.

Pepe, el longevo pero eficaz defensor

El experimentado defensor Pepe anotó de cabeza el segundo gol del partido en la goleada 6-1 de Portugal ante Suiza. Pepe se convirtió en el jugar más veterano (39 años) en convertir un gol en una fase de eliminación directa superando al camerunés Roger Milla que marcó con 38 años y 34 días en el Mundial de 1990.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección