24 abr. 2024

Zubeldía resalta esfuerzo y eficacia de Cerro Porteño

Luis Zubeldía, entrenador de Cerro Porteño, se mostró contento por la victoria frente a Independiente en el debut del equipo en el campeonato Clausura 2018.

wsdddd.JPG

Luis Zubeldía, entrenador de Cerro. Foto: Última Hora

Cerro Porteño comenzó con el pie derecho el campeonato Clausura 2018 tras conseguir doblegar a Independiente de Campo Grande por la mínima diferencia en el Erico Galeano.

Tras la ajustada victoria, Luis Zubeldía resaltó en conferencia de prensa el esfuerzo y la eficacia que mostró el elenco azulgrana para quedarse con los puntos de la jornada y con ellos quitarse la ansiedad en el inicio del certamen.

“Como todo arranque partido difícil, más allá de que nos tocó trabajar el encuentro con un hombre de más 40 a 45 minutos, un poco más, pero en términos generales el equipo hizo un esfuerzo grande y aprovechó su primera situación concreta”, valoró el adiestrador.

“Esa contundencia nos permitió después llevarnos el partido, con errores y con aciertos, pero en definitiva el ganar en la primera fecha era lo que queríamos porque eso te permite no solo tener un buen arranque sino también estar más tranquilo, no tan ansioso”, agregó.

Zubeldía apuntó que “la carga emotiva para este encuentro era alta y que lo supieron resolver”. “A partir de ahora a descansar y ver cómo podemos plantear el próximo partido pero ya en nuestra cancha que tiene un plus”, sentenció el argentino.

El delantero Diego Churín marcó el solitario tanto cuando se jugaban 22 minutos del compromiso. El próximo rival del Ciclón será Guaraní, que en su debut derrotó también por la mínima diferencia a Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.