Fútbol Paraguayo

Zubeldía: "Las 40.000 personas nos tienen que ayudar a jugar este partido"

Cerro Porteño se encuentra a menos de 72 horas de su encuentro por los Octavos de Final de la Conmebol Libertadores. El entrenador del equipo habló de la serie ante Palmeiras y apuntó a un tema que no es menor.

En contacto directo con Fútbol a lo Grande, Luis Zubeldía comentó que el trabajo en campamento azulgrana es como si uno tuviera 30 hermanos, y agregó que el juego ante Palmeiras será de 180 minutos, en el que el primero será clave por el apoyo de la afición.

"En Cerro el trabajo es como si tenes 30 hermanos y tenes que sacar a flote los objetivos que nos hemos planteado. La serie (ante Palmeiras) es de 180 minutos, tenemos que hacer muy bien los primeros 90. No tengo dudas de que hay que trasmitir que será un partido duro, una final, y que si no jugamos así las chances son nulas", expresó el estratega en charla por la 1080 AM Monumental.

"Un punto que no es menor es la gente, son 40.000 personas que van a venir y que nos tienen que ayudar a jugar este partido. A defender y a atacar. Esperamos a toda la gente para que nos apoye, que nos ayude a atacar y defender como un hombre más", agregó el DT argentino, quien además analizó al rival que recibirán en La Nueva Olla desde las 20.45 del jueves.

"Yo creo que es un equipo al que le gusta la Copa, no anda con doble discurso. Invierten muchísimo dinero a la hora de apostar a la Copa. Ya están más o menos definidos y no va cambiar mucho el poderío que tienen", señaló.  

Rodrigo Rojas. Consultado sobre el valor de Rodrigo Rojas para el plantel del Ciclón, Zubeldía asumió que el mismo es el líder del grupo.

"Primero es nuestro capitán, es un motorcito ahí en el medio, de esos jugadores que te van a llevar a donde le pidas. Es muy, muy importante para lo que busco y para el equipo", complementó el profesor.

Conejo. Por último, consultado sobre si guardará al último de sus refuerzos, Jorge Benítez, para la cita internacional, o si ya podría ser tenido en cuenta, el técnico confesó: "El único punto del Conejo es que no ha hecho mucho fútbol con los compañeros, pero está óptimo, está bien, y entendemos que pueda llegar a ser importante si le damos algunos minutos el próximo jueves, pero tengo que ver cómo se desarrolla el partido".

Dejá tu comentario