Otros Deportes

Zanotti con brillo de campeón

Los honores para el vencedor. El golfista profesional Fabrizio Zanotti sigue cosechando reconocimientos tras el histórico éxito en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, en donde logró la primera medalla de oro para Paraguay.

“Orgulloso por este privilegio. Desde el momento que decidí ir a competir el objetivo era llegar al oro. Costó mucho pero el sacrificio lo vale por que demostramos así que los éxitos pueden ser posibles”, reflexionó el campeón continental, tras recibir los premios por parte del Comité Olímpico Paraguayo, agregando: “Le prometí la medalla a mi hijo, y al volver fue lo primero que me pidió, todo fue muy emotivo”.

Rememorando el desenlace de certamen en la capital incaica, Zanotti remarcó: “Cuando llegó el desempate fue tenso, en el último hoyo dependía de mí y no lo pude cerrar, eso aumentó un poco en los nervios, pero el apoyo del equipo de trabajo ayudó para pasar el mal rato y en el desempate se pudo cerrar, compensando los 4 días de labor”.

El golfista fue una de las principales cartas de triunfo en la delegación, y tuvo el apoyo de la comitiva en el final, a lo que expuso: “El equipo fue increíble, el apoyo de las compañeras y tenerlo al maestro Carlos Franco con todo lo que representa y su trayectoria, vibrar en cada golpe, son sensaciones que solo se viven en este tipo de certámenes. El esfuerzo lo vale, el dejar muchas cosas para representar al país es muy gratificante”.

Con relación al próximo desafío, Fabrizzio apuntó: “Siempre tuve la cabeza puesta en los Juegos de Tokio 2020. Después de Río 2016, que fue una experiencia inolvidable, me fijé esa meta, de volver a estar”, remarcando: “Hay que seguir trabajando para tener un buen nivel pensando en ese desafío Olímpico, será clave conseguir buen desempeño en los siguientes desafíos para que en la próxima temporada, llegue a los Juegos en un alto nivel de competencia”.

Dejá tu comentario