19 abr. 2024

Yerry Mina podría arrancar titular contra el Getafe

El debut del central Yerry Mina en el Valencia-Barcelona, partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, podría tener continuidad con una titularidad ante el Getafe, debido a la sanción de Samuel Umtiti y las dudas que genera el estado físico de Gerard Piqué.

yerrymina2

Yerry Mina suma minutos en el Barcelona. Foto: EFE

A ello se une también que el cuarto central, el belga Thomas Vermaelen, quien sigue de baja y aún no ha entrado en el trabajo de grupo, por lo que mañana tras el entrenamiento no se espera que reciba el alta médica.

Samuel Umtiti vio una amarilla el pasado domingo contra el Espanyol y cumplirá una sanción por llegar al ciclo de cinco, como así lo ratificó el comité de competición.

El central Gerard Piqué no entrenó con sus compañeros, y tras pedir anoche el cambio en Mestalla cuando faltaban siete minutos para el final del partido, su disponibilidad para el partido ante el Getafe se conocerá mañana por la tarde cuando Ernesto Valverde dé la lista de convocados.

En principio, Piqué no iba a estar hábil para el partido contra el Valencia, después de que su abuelo, el exdirectivo Amador Bernabéu, reconociese en un medio radiofónico que su nieto estaría entre ocho y diez días de baja por un problema físico. El Barça no dio parte médico de la supuesta elongación, y finalmente el jugador entró en la lista y jugó anoche de titular.

La situación de Piqué, además de que no se espera que Thomas Vermaelen reciba el alta, abre la titularidad a un Yerry Mina que después de debutar en Mestalla podría aparecer en el Camp Nou en el equipo titular, a poco de cumplirse el mes desde que fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona.

Después de la sesión en la ciudad deportiva, Valverde volverá a reunir mañana a sus jugadores, y luego atenderá a los medios para posteriormente dar la lista de convocados. EFE

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.