29 mar. 2024

Wilstermann avanza en un reñido duelo boliviano y se medirá con Vasco

El Jorge Wilstermann empató a dos goles con el Oriente Petrolero este jueves en el duelo boliviano de la fase 2 de la Copa Libertadores y se clasificó a la siguiente ronda en la que enfrentará al Vasco da Gama brasileño.

636537436483193868w.jpg

El jugador del Wilstermann Alejandro Meleán (2-i) es felicitado por sus compañeros. Foto: EFE

‘El Aviador’ se puso en ventaja en el primer tiempo con los goles del brasileño Serginho al minuto 21 y de Alejandro Meleán al 39, mientras que Oriente petrolero igualó el marcador en el segundo tiempo con dos tantos del uruguayo Maximiliano Freitas en los minutos 58 y 83.

El Wilstermann consiguió un marcador global de 4-3 al imponerse en la ida como visitante por 1-2 la semana pasada.

El partido comenzó con un Oriente Petrolero decidido a buscar el arco rival y con un Wilstermann consciente de que debía mantener la ventaja lograda en la ida.

A los 20 segundos del partido Maximiliano Freitas robó un balón cerca al área para luego sacar un remate que encontró bien ubicado al portero paraguayo del Wilstermann, Arnaldo Jiménez.

En el minuto cuatro el mismo Freitas cobró un tiro libre a pocos metros del área y con un potente remate casi sorprendió a Jiménezm quien solo atinó a colocar los puños para rechazar un balón peligroso.

La superioridad futbolística del ‘Refinero’ fue solo un espejismo ya que en adelante ‘el Aviador’ le achicó los espacios y nunca más pudo llegar a la portería en la primera mitad.

En el Wilstermann creció progresivamente la figura de Serginho, que al minuto 21 anotó el primer gol tras aprovechar un imperdonable error de Zampiery al perder el balón en una salida aparentemente sin peligro.

En el minuto 39 nuevamente Serginho hizo la diferencia, tomó un mal rechazo de la defensa visitante tras un tiro de esquina y lanzó un centro que conectó de cabeza Alejandro Meleán para el 2-0.

El segundo tiempo nuevamente tuvo a un Oriente Petrolero volcado al ataque y a un Wilstermann conforme con la ventaja.

Los ataques del ‘Aviador’ se redujeron a dos tiros libres del Argentino Marcelo Bergese y de Serginho que inquietaron poco al portero Diego Zamora.

Cuando se jugaba el minuto 58 el argentino Paulo Rosales remató un balón de larga distancia que el portero Jiménez dejó sobrado y que Freitas aprovechó para descontar.

A siete minutos del final Daniel Mancilla desbordó por izquierda, dio un pase retrasado para el argentino Rosales que luego cedió a Freitas, para que este con un derechazo anotara el 2-2.

Sin embargo, la reacción no les alcanzó a los dirigidos por el argentino Néstor Clausen.

- Ficha técnica.

2. Wilstermann: Arnaldo Jiménez; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Enrique Díaz y Juan Pablo Aponte; Marcelo Bergese (m.60 Lucas Gaucho), Cristhian Machado, Fernando Saucedo y Serginho; Cristian Chávez (m.81 Carlos Melgar) y Gilbert Álvarez.

Entrenador: Álvaro Peña.

2. Oriente Petrolero: Diego Zamora; Juan Zampiery, Luis Haquín, Gustavo Olguín y Daniel Mancilla; Helmut Gutiérrez (m.46 Jhony Cano), Marcel Román, Pablo Rosales y Ronaldo Sánchez (m.46 Alexis Ribera); Maximiliano Freitas y José Alí Meza.

Entrenador: Néstor Clausen.

Goles: 1-0, m.21: Serginho. 2-0, m.39: Alejandro Meleán. 1-2, m.58: Maximiliano Freitas. 2-2 m.83: Maximiliano Freitas.

Árbitro: el argentino Germán Delfino. Amonestó a Olguín, Rosales, Machado, Ortiz, Serginho.

Incidencias: partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Patria de la ciudad boliviana de Sucre. EFE

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.