20 abr. 2024

Willy Mendieta a la Albirroja

William “El Mago” Mendieta fue convocado a la Selección Paraguaya.

willy10.JPG

El Mago es duda. Foto: Fernando Calistro

Caída la convocatoria de Derlis González, por lesión, para el amistoso con el combinado mundialista de Japón, el cuerpo técnico de la Selección Paraguaya llamó a William Mendieta, uno de los goleadores (11) del recientemente campeón del Apertura: Olimpia.

“El Mago” en la Albirroja. Willy fue citado por primera vez a la Absoluta en el 2011, para un amistoso, cuando se encontraba militando en Libertad. Luego fue llamado en una ocasión por Francisco “Chiqui” Arce de cara a las Eliminatorias a Rusia 2018, pero no tuvo minutos en cancha.

Posteriormente, pese a grandes rendimientos, el mismo fue ignorado en reiteradas ocasiones, levantando sorpresas y diversos comentarios al respecto en el ambiente futbolero. El próximo 12 de junio, en Austria, podría tener una nueva oportunidad.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.