20 abr. 2024

West Ham empata al final y se acerca a la salvación

Un gol de Carroll en último minuto acerca al West Ham a salvación.

hes.jpg

West Ham se aleja de la zona de descenso. Foto: @WestHamUtd

Un gol en el último minuto de Andy Carroll permitió al West Ham rescatar un empate (1-1) ante el Stoke, que acerca a los londinenses a la salvación y complica notablemente las opciones de permanencia de los visitantes.

Salvación a la que el Stoke soñó con acercarse tras adelantarse a los 79 minutos en el marcador, gracias a un tanto de Peter Crouch, que no desaprovechó un fallo del portero local Joe Hart para firmar el 0-1.

Un tanto que castigó las dudas de un West Ham, que especialmente en la primera mitad, no pareció saber nunca si ir en busca de un triunfo, que prácticamente la aseguraba la permanencia, o conformarse con un empate que le acercaba a la salvación.

Dudas que los de David Moyes parecieron resolver en la segunda mitad, en la que los londinenses acosaron constantemente la portería defendida por Jack Butland.

De hecho, el West Ham logró anotar hasta en dos ocasiones, pero el colegiado no concedió ninguno de ellos al señalar fuera de juego del austríaco Mirko Arnautovic, en el segundo de ellos por fuera de juego posicional.

Circunstancia que dio aire a un Stoke, que en una de sus escasas ocasiones en la segunda mitad, no desaprovechó un fallo de Joe Hart, hoy observado desde la grada por el seleccionador inglés Gareth Southgate, para adelantarse a los 79 minutos en el marcador.

El portero internacional inglés no sólo no fue capaz de atrapar el disparo del suizo Xherdan Shaqiri, sino que dejó el balón muerto el balón en el área para que el veterano Peter Crouch estableciese el 0-1.

Un tanto al que respondió otro clásico de la Premier, el delantero Andy Carrol, que remató de primera a los 89 minutos un centro de Aaron Cresswell, para establecer el definitivo 1-1.

Resultado que deja al West Ham con siete puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. EFE

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.