19 abr. 2024

Wenger afirma que seguirá ligado al mundo del fútbol

El veterano técnico francés Arsene Wenger, quien este domingo se despidió del Arsenal después de 22 temporadas como entrenador del primer equipo, confirmó que seguirá “ligado al mundo del fútbol” porque es “un adicto” a este deporte.

636618330358997106w.jpg

Wenger dirigió por última vez al Arsenal. Foto: EFE

Wenger, de 68 años, dirigió en el John Smith Stadium de Huddersfield su último encuentro como técnico de los ‘Gunners’ (victoria 0-1 sobre los ‘Terriers’) y, aunque dijo que continuará en el fútbol, rehusó dar pistas sobre su futuro inmediato.

“Seguiré ligado al fútbol, de eso no hay ninguna duda. No sé si entrenaré o no... Soy un adicto al fútbol y eso no creo que tenga cura”, señalo el estratega galo al término del partido.

“Ha sido muy emocionante dirigir 1.235 partidos en el mismo club. Para disfrutar el viaje hizo falta ganar partidos y eso hicimos. Hoy ha sido un día bonito”, añadió.

Wenger, el técnico más importante en la historia de los ‘Gunners’, echó la vista atrás a sus 22 años en el banquillo y se congratuló por haber tenido “un impacto significativo en la historia del club”.

“Creo que he tenido un gran impacto en la historia del club porque ahora está en una situación fuerte, con un nuevo estadio, una nueva ciudad deportiva y nuevos jugadores. Me siento orgulloso: hemos ganado tres Premier League, hemos pasado 49 partidos consecutivos sin perder y hemos conquistado siete Copas de Inglaterra”, valoró.

Además, el francés deseo “suerte” a su sucesor en el banquillo del Arsenal y dijo que el futuro del club “es prometedor” y que “con algunos fichajes” podrá pelear por el título de liga.

“Creo que el futuro es prometedor para mi sucesor porque el equipo tiene una muy buena actitud y mucha calidad. Se necesitan algunos fichajes y creo que si se consiguen se puede pelear el título”, comentó Arsene, que manifestó que adaptarse a la vida ‘post-Arsenal’ será “complicado”.

“Será duro adaptarse (a la vida después del Arsenal), pero tendré que aprender a hacerlo. Le deseo lo mejor a este grupo de futbolistas y al cuerpo técnico que llegue. Voy a seguir siendo aficionado del Arsenal para siempre”, concluyó. EFE

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.