19 jul. 2025

Wawrinka se deshace del español Gimeno-Traver

El suizo Stanislas Wawrinka, número tres del mundo, derrotó este sábado al español Daniel Gimeno-Traver, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, por 6-0, 3-6 y 6-3 en una hora y 28 minutos.

635311074523354900w.jpg

El campeón del primer Grand Slam de la temporada superó el susto y avanzó. (Foto: EFE)

Daniel Gimeno-Traver, número 99 de la ATP, fue barrido de la pista en el primer set, en el que no pudo hacer nada ante el actual campeón del Abierto de Australia, que en 20 minutos había resuelto la primera manga a su favor.

Pero en el segundo set la situación cambió sobremanera, el suizo Stanislas Wawrinka se relajó y acusó su falta de concentración, circunstancia que el tenista valenciano aprovechó para igualar el partido.

En la continuación, ‘Stan’ recuperó el dominio del juego, gracias a una mayor determinación y acierto en su golpeo, lo que igualó algo el choque, celebrado en la pista central del Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.

Las cosas se torcieron para Gimeno-Traver, que entró en el tercer set cediendo su saque, ventaja que el suizo no desaprovechó en lo que restó de manga y cerró el partido con un 6-3.

Lo intentó el español, pero Warwinka impuso la eficacia de su saque, para no dar ninguna oportunidad a su rival de recuperar el servicio perdido. EFE

Más contenido de esta sección
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.