28 mar. 2024

Vinicius arregla con doblete en 18 minutos problemas del Flamengo

Vinicius Júnior, la última joya brasileña del Real Madrid, necesitó este miércoles apenas 18 minutos para entrar en la cancha y resolver con un doblete los problemas del Flamengo, que perdía en Guayaquil y salió vencedor por 1-2 sobre el Emelec en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores

Vinicius

Vinicius arregla con doblete en 18 minutos problemas del Flamengo. Foto: EFE

El delantero de 17 años entró en la cancha a los 68 minutos, igualó el partido en el 78 y ocho minutos después estableció el triunfo que deja al más popular de los equipos brasileños de fútbol con 4 puntos al cabo de dos jornadas.

El Emelec, quedó estacionado con un punto pues en el debut sustrajo un empate 1-1 de Bogotá al Independiente Santa Fe.

La renta del Flamengo se multiplicó después de ceder un empate a 2 goles al River Plate en la primera jornada del grupo.

Emelec se había puesto en ventaja con gol de Bryan Angulo, al minuto 65.

Además de las virtudes técnicas del ariete nacido en Sao Gonzalo, sus dos goles fueron favorecidos por la pasividad, primero de los defensores Oscar Bagüí y Marlon Mejía, y después del portero Esteban Dreer.

Los jugadores brasileños reclamaron como penalti al árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar una acción en la que Jorge Guagua rechazó al tiro de esquina, aparentemente con la mano, a los 7 minutos.

El ingreso de Jefferson Montero, en los últimos minutos del primer tiempo, tras la lesión de Robert Burbano, generó las mejores aproximaciones de Emelec a la portería de Diego Alves.

El segundo tiempo comenzó en medio de una pertinaz lluvia.

Diego enfiló potente remate que salvó con esfuerzo el portero Dreer, al minuto 55.

El gol ecuatoriano, con remate que rozó en la pierna de un defensa antes de besar la red, lo anotó el goleador local, Angulo, al minuto 65, tras excelente pase de Pedro Quiñónez.

El empate brasileño cayó a los 78 minutos, tras una escapada fulminante por el costado derecho de Vinicius Júnior, se filtró entre Bagüí, Arroyo y Mejía y con remate elevado derrotó al portero Dreer.

Henrique Durado desperdició dos oportunidades claras y en secuencia.

Vinicius convirtió el gol del triunfo brasileño al minuto 86, tras un fulminante contraataque que nació desde su propia zona, a gran velocidad llegó por derecha, tocó para Diego, que amortiguó el balón para que el goleador colocara su disparo al costado derecho.

- Ficha técnica:

1. Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez (m.84, Nelson Solís), Robert Burbano (m.44, Jefferson Montero), Fernando Luna (m.61, Marcos Mondaini); Ayrton Preciado y Bryan Angulo.

Entrenador: Alfredo Arias.

2. Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Juan, Rhodolfo, Rene; Jonas, Diego, Lucas Paquetá, Everton; Everton Ribeiro (m.68, Vinicius Júnior) y Henrique Dourado.

Entrenador: Paulo César Carpeggiani.

Goles: 1-0, m.65: Bryan Angulo; 1-1, m.78: Vinicius Júnior. 1-2, m.86: Vinicius Júnior.

Arbitro: Mario Díaz de Vivar, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Rodney Aquino, amonestó a Lucas Paquetá, Quiñónez, Rene, Montero, Arroyo, Mejía, Dreer, Everton.

Incidencias: Partido de la segunda fecha del Grupo D, disputado en el estadio “George Capwell”, de propiedad de Emelec. EFE

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.