Nacional

Velázquez marca un hito en el fútbol paraguayo

En el fútbol se ve con regularidad a un delantero marcar tres goles, en un partido y a veces más, pero para un zaguero es una hazaña. "No es normal", como dijo el técnico de Nacional Celso Ayala.

Es el caso del central tricolor, Víctor Gustavo Velázquez (26 años), quien se destapó en el 4-0 sobre Capiatá, anotando tres goles, jamás logrado por un defensor en el fútbol paraguayo hasta el domingo.

"Estoy muy contento por la victoria y ni que decir por los goles", expresó el jugador, quien aseguró que estuvo muy confiado en la jugada del cuarto gol de su equipo. "Salgueiro (Juan) me preguntó si iba a subir. Le dije que sí y me tocó hacer mi tercer gol", agregó.

Velázquez es oriundo de Yataity del Norte (San Pedro), se inició en Cerro Porteño de Presidente Franco (2012-13), donde solo marcó un gol en 61 partidos. Tuvo un paso por Luqueño en el 2014 (19 PJ-1 gol); fue subcampeón de la Libertadores con Nacional (2014) y en el 2016 estuvo en el Cerro asunceno (8 PJ-1 gol). En la temporada 2016-17 llegó a Sol de América (37 PJ- 4 goles).

Para el Clausura 2017 retornó al Ciclón (3 PJ-1 gol) y finalmente recaló en el Tricolor donde hace historia.

Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario