25 abr. 2024

Velázquez marca un hito en el fútbol paraguayo

En el fútbol se ve con regularidad a un delantero marcar tres goles, en un partido y a veces más, pero para un zaguero es una hazaña. “No es normal”, como dijo el técnico de Nacional Celso Ayala.

ssss.JPG

Víctor Velázquez (derecha) marcó tres goles ante Capiatá. Foto: Walter Franco/Última Hora

Es el caso del central tricolor, Víctor Gustavo Velázquez (26 años), quien se destapó en el 4-0 sobre Capiatá, anotando tres goles, jamás logrado por un defensor en el fútbol paraguayo hasta el domingo.

“Estoy muy contento por la victoria y ni que decir por los goles”, expresó el jugador, quien aseguró que estuvo muy confiado en la jugada del cuarto gol de su equipo. “Salgueiro (Juan) me preguntó si iba a subir. Le dije que sí y me tocó hacer mi tercer gol”, agregó.

Velázquez es oriundo de Yataity del Norte (San Pedro), se inició en Cerro Porteño de Presidente Franco (2012-13), donde solo marcó un gol en 61 partidos. Tuvo un paso por Luqueño en el 2014 (19 PJ-1 gol); fue subcampeón de la Libertadores con Nacional (2014) y en el 2016 estuvo en el Cerro asunceno (8 PJ-1 gol). En la temporada 2016-17 llegó a Sol de América (37 PJ- 4 goles).

Para el Clausura 2017 retornó al Ciclón (3 PJ-1 gol) y finalmente recaló en el Tricolor donde hace historia.

Fuente: Última Hora