25 abr. 2024

Valverde espera que Mina se convierta en un jugador importante para el club

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, espera que el colombiano Yerry Mina se convierta en un jugador importante para el club y no descarta que pueda debutar este jueves en Copa del Rey ante el Valencia.

yerrymina

Yerry Mina podría tener sus primeros minutos en Copa del Rey. Foto: EFE

“Esperamos que con su carácter, que es buenísimo, supere los problemas que vaya teniendo y se convierta en un jugador importante para nosotros”, aseguró el técnico español sobre el central en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales.

Con el español Gerard Piqué en duda para el encuentro por unas molestias en la rodilla derecha y con el belga Thomas Vermaelen de baja por un problema muscular, Yerry Mina se postula como la mejor solución para acompañar al francés Samuel Umtiti en el centro de la zaga.

“Yerry Mina viene regularmente convocado y cuando un jugador va convocado es que está preparado para jugar”, ha apuntado al respecto Ernesto Valverde que también ha asegurado que tiene “otras posibilidades”.

En cualquier caso, ha señalado que, si no es mañana, Yerry Mina acabará entrando en el once tarde o temprano: “Le conozco de haberle visto en vídeo en otros contextos, en otra Liga y en la selección colombiana, y de verlo entrenar, pero no lo conozco de la competición, porque todavía no ha debutado”.

EFE

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.