Otros Deportes

"Va a demostrar si estamos capacitados para hacer algo más grande"

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que la organización del Mundial de Fútbol Playa dejará al descubierto "si el país estará capacitado para hacer algo más grande", en alusión a la intención de Paraguay, Argentina y Uruguay de traer el Mundial de fútbol del 2030 a Sudamérica.

Este viernes, el Consejo de la FIFA decidió otorgar la organización del Mundial del Fútbol Playa a Paraguay, tras la reunión del organismo llevada a cabo en Kigali, Rwanda.

Alejandro Domínguez señaló su felicidad por esta nominación. “Es una disciplina que en el fútbol está surgiendo, cada vez tiene más seguidores y lo cual hace que este trabajo sea mucho más importante y relevante, no solamente para la FIFA y la Conmebol, sino para Paraguay”, apuntó.

“Cuando asumí como presidente dije que iba a trabajar para que venga un Mundial a Paraguay”, sostuvo. Resaltó que ya consiguió la organización de este tipo de eventos para Perú, Uruguay y Colombia y que hoy le toca disfrutar el haberlo logrado para su propio país.

El paraguayo aseguró que este es “el primero” porque siguen peleando por el Mundial de Fútbol del 2030, una candidatura conjunta postulada en cooperación con Argentina y Uruguay. “Es el gran sueño y creo que será factible”, valoró en conversaciones con radio Monumental (1080 AM).

“Hay tiempo, ya va a ser un entrenamiento y va a demostrar si estamos capacitados para hacer algo más grande. Creo que es buen un paso, un motivo para festejar, una buena noticia para el deporte paraguayo”, sentenció.

Dejá tu comentario