20 abr. 2024

Una locura: Cuatro equipos, un cupo y varias combinaciones posibles

Cuatro equipos están peleando por el último cupo que da acceso a la Copa Sudamericana del 2019. Son varias las combinaciones posibles y repasamos cada una.

ddd.jpg

Independiente, General Díaz, Capiatá y Luqueño son los contendientes.

Fotos: Última Hora

La fecha 22 del torneo Clausura 2018 tendrá un capítulo especial con la definición del último cupo que otorga la APF para la edición 2019 de la Copa Sudamericana. Independiente de Campo Grande, General Díaz, Luqueño y Capiatá son los que aspiran con llegar al premio, pero ¿cuáles son las combinaciones que se pueden dar?

Con 48 unidades, Independiente, que en la jornada anterior fue condenado con el descenso, tiene las mejores chances de clasificar ya que lleva una ventaja de 2 puntos sobre sus inmediatos seguidores, pero en el cierre enfrenta a Capiatá, rival directo:

  • Si gana ante Capiatá, conseguirá directamente su pasaje para el certamen internacional.
  • Un empate también le dará la clasificación, pero para que ello ocurra General Díaz y Luqueño deberán empatar o perder.
  • Si empata, deberá ver los resultados de Luqueño y General Díaz, ya que si estos dos últimos ganan sus respectivos juegos, habrá un triple empate y la cuestión se definirá por diferencia de goles. En el caso de que solo uno de los mencionados triunfe, se deberá disputar un partido extra.
  • De darse una derrota ante Capiatá, toda vez que Luqueño y General Díaz no sumen más de 3, jugará un partido extra con el Escobero.

General Díaz y Luqueño están empatados con 46 puntos en el acumulativo y no dependen de sí mismos para clasificar a la Copa Sudamericana. Ambos estarán pendientes del resultado de Independiente-Capiatá para soñar.

  • En caso que Independiente caiga con Capiatá y Luqueño y General Díaz triunfen en sus respectivos duelos ante Guaraní y Sol de América, habrá un empate en puntos entre los equipos de la ciudad de Luque, por lo que se deberá disputar un partido extra.
  • Si Independiente cae y solo se impone uno (Luqueño o General Díaz), el ganador conseguirá el pasaje para la Sudamericana.
  • Si Independiente empata con Capiatá, pero Luqueño y General Díaz ganan, habrá una triple igualdad y la cuestión se definirá por diferencia de goles.
  • Un empate o derrota los dejaría fuera de toda disputa.

Capiatá, con 45 unidades, es el equipo que tiene las chances más complicadas. Ya no puede clasificar directamente al segundo certamen de importancia de la Conmebol y no solo deberá batir al descendido Independiente de Campo Grande, sino que deberá esperar la combinación de dos resultados para forzar un juego extra.

  • Capiatá deberá ganar a Independiente y esperar que tanto Luqueño como General Díaz no sumen de a 3. Si se dan los resultados, Capiatá alcanzará a Independiente en la tabla acumulativa y disputarán un duelo extra por el último cupo.
  • Un empate o derrota lo dejará sin posibilidades.

Estos son todos los escenarios que pueden darse este sábado, cuando –desde las 17.45– se defina la suerte de estos equipos. Serán 3 choques en simultáneo por el sueño internacional.