Otros Deportes

Una cosecha sin precedentes

Por primera vez Paraguay logró 30 medallas en Juegos del ciclo Olímpico. Asunción recibe la posta de la bandera de Odesur para ser sede en 2022.

Nunca antes el Team Paraguay tuvo un desempeño tan alto en los Juegos Odesur, precisamente en Bolivia, donde en 1978 había logrado sus dos medallas de oro; ayer clausuró su participación en Cochabamba 2018, con la cosecha de 30 medallas, seis de ellas de oro.


Anoche se realizó la ceremonia de clausura de los Juegos que se estuvieron disputando durante dos semanas en Bolivia. Ahora Asunción recibe la posta para organizar los próximos Juegos Odesur, que se disputarán en el 2022.

regreso triunfal. Anoche llegó parte de la gloriosa delegación que se coronó campeona en básquetbol masculino y las chicas del vóley de playa, quienes el jueves se habían alzado con sendas medallas de oro.

"El objetivo siempre fue llegar al podio. Fuimos trabajando partido a partido. Lamentablemente la semifinal tuvimos que disputar entre paraguayas, pero finalmente llegó ese ansiado oro", dijo Paty, quien hizo pareja con Michelle Valiente y se coronaron campeonas.

Ayer, las chicas de FutsalFifa lograron medalla de plata al empatar 1-1 con Colombia, en la final. Mientras Camila Pirelli, logró bronce en el atletismo, héptatlon.

1.200 medallas repartieron los Juegos Odesur en 35 deportes y tras el desarrollo de 377 eventos, con la participación de 14 países. Paraguay, una de las delegaciones pequeñas, se ubicó 7º en el medallero, con 30 preseas; triplicó lo obtenido hace 4 años en Santiago 2014.


"Tenemos mucha fuerza para seguir trabajando". El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, manifestó sentirse orgulloso por el logro del Team Paraguay.

"Estoy muy feliz. Esto es un trabajo humilde, es un proceso largo. Lo estamos haciendo con tranquilidad, con paciencia. Tenemos muchísimas fuerzas para seguir trabajando por el deporte", dijo a ÚH.

Expresó que el objetivo principal ahora es "seguir trayendo más entrenadores, que es el secreto. Tenemos atletas mucho más comprometidos y eso motiva. Me siento muy orgulloso, prácticamente haber triplicado en relación a la última participación de Santiago 2014".

agarra la posta. Asunción será sede en la próxima edición. "Hay una hoja de ruta hecha. El director de los Juegos Asunción 2022, Milciades Fretes, ya estuvo acompañándonos aquí para interiorizarse cómo son unos Juegos Odesur. La parte organizativa, el Comité Organizador está integrado con el Gobierno Nacional, la Secretaría de Deportes, la Municipalidad, ya estamos trabajando".

Camilo Pérez también es presidente de Odesur y expresó su satisfacción por los resultados organizativos y deportivos de los juegos de Cochabamba.

Fuente: Última Hora



Dejá tu comentario