18 abr. 2024

Una cosecha sin precedentes

Por primera vez Paraguay logró 30 medallas en Juegos del ciclo Olímpico. Asunción recibe la posta de la bandera de Odesur para ser sede en 2022.

pirelli.jpg

Camilo Perez junto a Camila Pirelli, quien posa con su medalla de bronce. Foto: @coparaguay

Nunca antes el Team Paraguay tuvo un desempeño tan alto en los Juegos Odesur, precisamente en Bolivia, donde en 1978 había logrado sus dos medallas de oro; ayer clausuró su participación en Cochabamba 2018, con la cosecha de 30 medallas, seis de ellas de oro.

      Embed

Anoche se realizó la ceremonia de clausura de los Juegos que se estuvieron disputando durante dos semanas en Bolivia. Ahora Asunción recibe la posta para organizar los próximos Juegos Odesur, que se disputarán en el 2022.

regreso triunfal. Anoche llegó parte de la gloriosa delegación que se coronó campeona en básquetbol masculino y las chicas del vóley de playa, quienes el jueves se habían alzado con sendas medallas de oro.

“El objetivo siempre fue llegar al podio. Fuimos trabajando partido a partido. Lamentablemente la semifinal tuvimos que disputar entre paraguayas, pero finalmente llegó ese ansiado oro”, dijo Paty, quien hizo pareja con Michelle Valiente y se coronaron campeonas.

Ayer, las chicas de FutsalFifa lograron medalla de plata al empatar 1-1 con Colombia, en la final. Mientras Camila Pirelli, logró bronce en el atletismo, héptatlon.

1.200 medallas repartieron los Juegos Odesur en 35 deportes y tras el desarrollo de 377 eventos, con la participación de 14 países. Paraguay, una de las delegaciones pequeñas, se ubicó 7º en el medallero, con 30 preseas; triplicó lo obtenido hace 4 años en Santiago 2014.


“Tenemos mucha fuerza para seguir trabajando”. El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, manifestó sentirse orgulloso por el logro del Team Paraguay.

“Estoy muy feliz. Esto es un trabajo humilde, es un proceso largo. Lo estamos haciendo con tranquilidad, con paciencia. Tenemos muchísimas fuerzas para seguir trabajando por el deporte”, dijo a ÚH.

Expresó que el objetivo principal ahora es “seguir trayendo más entrenadores, que es el secreto. Tenemos atletas mucho más comprometidos y eso motiva. Me siento muy orgulloso, prácticamente haber triplicado en relación a la última participación de Santiago 2014".

agarra la posta. Asunción será sede en la próxima edición. “Hay una hoja de ruta hecha. El director de los Juegos Asunción 2022, Milciades Fretes, ya estuvo acompañándonos aquí para interiorizarse cómo son unos Juegos Odesur. La parte organizativa, el Comité Organizador está integrado con el Gobierno Nacional, la Secretaría de Deportes, la Municipalidad, ya estamos trabajando”.

Camilo Pérez también es presidente de Odesur y expresó su satisfacción por los resultados organizativos y deportivos de los juegos de Cochabamba.

Fuente: Última Hora


Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.