Fútbol Internacional

Un trofeo único, de visita al corazón de América

La joya más preciada del fútbol europeo llega a Paraguay.

Un trofeo único en su especie, diseñado por el ingenio de Jorg Stadelmann, famoso joyero de la ciudad de Berna, llega al corazón del continente que año tras año manda a sus futbolistas a disputar la consecución del mismo.

La Copa más deseada entre los clubes de Europa, participantes por mérito de la Champions League, lleva otorgándose de manera consecutiva desde la temporada 1966/67, luego de que la anterior edición, donada por un periódico francés, quedara a brillar por siempre en las vitrinas del Real Madrid.  

La historia revela que la creación y terminación de La Orejona, de 73,5 centímetros de alto y 7,5 kilos de peso, hecha en plata y bañada en oro por dentro, se tomó un total de 14 días de trabajo. Se estima que en tal década, el galardón fue valorado en 10.000 francos suizos (un poco más de 58 millones de guaraníes a la fecha). Dinero abonado por el entonces gerente de la UEFA, Hans Bargerter.

Su denominación oficial es la de "Coupe des Clubs Champions Européens", y más allá de su precio, componentes, o tiempo de elaboración, su principal característica destaca en las asas laterales que le otorgaron el mote mundial de "La Orejona".  

La gloria al alcance de las manos. Hasta el 2008, el trofeo continental que cualquier jugador quisiera marcar en su palmares era otorgado de forma definitiva a quienes se proclamaban campeones por tercera vez consecutiva o quinta vez alterna.

Sin embargo, desde 2009, la UEFA lo cede a préstamo por 10 meses, entregándose después una copia fiel a la original, fabricada ahora, y desde hace 27 años atrás, en Italia.  

Desde hace unos meses, mientras está en competencia, la misma viene embarcada en un paseo que como nunca antes permite a cualquier mortal verse el rostro reflejado en el metal precioso.

Así, de la mano del legendario Carles Puyol, el Trophy Tour de la UEFA Champions League 2018, la famosa Orejona, llegará por primera vez a Paraguay del 22 al 24 de marzo.

El sábado 24, el trofeo más codiciado a nivel clubes del mundo será exhibido en el Shopping del Sol.

Dejá tu comentario