29 mar. 2024

Un reencuentro de Primera a orillas del Tapiracuái

Deportivo Santaní y 3 de Febrero se enfrentan hoy, en el estadio J. J. Vázquez, como muchas veces en División Intermedia, pero por primera vez en la máxima categoría.

jjvazquez.jpg

El J.J. Vázquez luce impecable de cara a un nuevo estreno. Foto: Santaní Prensa

Los locales, dirigidos por Pedro Sarabia, estuvieron en Primera División por primera y última vez en la temporada 2015. En tanto, los esteños, que mantienen en la conducción técnica al brasileño Marcio Marolla, en el 2014 dejaron de ser equipo de Primera.

La política de ambos clubes es mantener gran parte de la base de jugadores que lograron el ascenso y no realizaron contrataciones masivas. En el club del Norte resaltan nombres de los experimentados Herminio Miranda, Eduardo Aranda, Fabio Escobar. También están Mario Saldívar y Enrique Meza. En tanto, los esteños tienen a Rodolfo Rodríguez en el arco y recuperaron a Héctor Bustamante. Después están los conocidos de la zona, Éver González y Llamas.

Deportivo Santaní y 3 de Febrero de Ciudad del Este no tienen enfrentamientos en la División de Honor, aunque sí en la Intermedia.

EN EL TAPIRACUÁI. En el año 2015, Santaní jugó en su estadio J. J. Vázquez del Unión Agrícola un total de 11 partidos, todos en el Clausura.

De ellos ganó 4, empató 2 y perdió 5. El último juego de la División de Honor de Santaní en su estadio fue el 22 de noviembre de 2015, por la 21ª fecha del Clausura, un empate de 1 a 1 ante Sol de América.

El 3 de Febrero, por su parte, registra como último partido en la División de Honor una derrota de 0 - 4 ante Guaraní por la 22ª fecha del Clausura 2014, en su estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

El árbitro designado Arnaldo Samaniego tiene en total, 79 partidos disputados.

Enfrentamientos entre Santaní y 3 de Febrero: Ninguno.

LA CIFRA. 2 títulos tiene como entrenador Pedro Sarabia, DT de Santaní. Ambos en el 2014 dirigiendo a Libertad.

      Embed

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano venció este lunes 2-1 a Sol de América y vuelve a sonreír en el torneo Apertura 2024.
Se baja el telón de la fecha 10 en Dos Bocas, Ameliano recibirá a Sol de América en el estadio Rogelio S. Livieres desde las 19:30.
Guaraní y Sportivo Trinidense cerrarán la jornada dominical enfrentándose en Dos Bocas.
Nacional y Tacuary buscarán despegar del fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura en duelo a jugarse en Sajonia.
Libertad derrotó a General Caballero para seguir como el cómodo líder y convertirse en el único equipo invicto del torneo Apertura.
El ingreso de Carlos Arrúa fue vital para que Olimpia supere a un duro escollo llamado 2 de Mayo y sume tres puntos valiosos para convertirse en escolta del torneo Apertura.