23 abr. 2024

¿Un Loco en el clásico?

Si bien falta mucho, Olimpia podría tener de titular a un “Loco” de 20 años en su arco, ante Cerro Porteño.

miguelcastrofototwitter.jpg

Castro, un fanático olimpista. Hasta su termo del Decano tiene. En la foto, compartiendo concentración con Arnaldo Castorino.

El portero Miguel Castro, apodado “Loco” por sus compañeros del Olimpia, podría ser titular nada menos que en el superclásico del fútbol paraguayo que se disputaría el fin de semana del domingo 17 de noviembre, por la sexta fecha de la segunda rueda del torneo Clausura.

La noticia saltó ya que en esa fecha, específicamente entre el 13 y 20 de noviembre, Martín Silva estaría convocado para los partidos de Uruguay en el repechaje ante Jordania, buscando su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

¿El segundo arquero de Olimpia? Blas Hermosilla y el Loco Castro alternan el banco como suplentes del charrúa Silva, partido a partido. Y, este viernes, le toca el turno al chico de 20 años y 179 centímetros de altura, ante Libertad. El siguiente juego de Olimpia es ante Capiatá, donde, si seguimos el orden de alternancia, Hermosilla sería el segundo arquero. Castro estaría de suplente ante Nacional, Hermosilla ante Guaraní y en el clásico Castro tiene turno.

ALMEIDA QUEDÓ FASCINADO POR UNA TAPADA A LO HIGUITA DEL LOCO CASTRO

El exarquero colombiano René Higuita inmortalizó en 1995 la famosa tapada denominada El Escorpión, de manera acrobática, tapando con los pies un remate rival. Esta jugada muy pocos lo pueden hacer, entre ellos, el caso de Castro en un entrenamiento, momento en el que quedó el apodo del Loco.

“Sí, hice la jugada tipo escorpión. Jorge Báez patea desde el mediocampo y como vino bien el balón, hice el escorpión. El profe Éver Almeida vio y me felicitó, me dijo que lo hice bien”, recuerda el portero en la 1080 AM.

Además, en contacto con la 730 AM, donde también habló, señaló que la espectacularidad es “una de mis características”.

Señaló que no tiene un ídolo, pero sí varios referentes en el arco. “Ídolos no, pero mi referente es Martín Silva. Es uno de los mejores profesionales. Ever Almeida también que es un ganador, Chilavert por la personalidad…", comentó el capiateño, que tiene contrato por dos años más a partir de enero con el Olimmpia.

Contó además que se maneja en transporte público. “Pittoni me trae hasta la avenida Eusebio Ayala y tomo cualquier micro que me lleve por Ruta Uno”, señaló.

En el Twitter, le preguntaron si prefiere un posible debut este viernes ante Libertad o el clásico. “Cerro Porteño es el rival a elegir”, tiró, sin miedos. Por algo le dirán el loco, ¿no?

Más contenido de esta sección
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.