Fútbol de Paraguay

Un gol que hasta el mismo Puskás hubiese aplaudido

El tanto convertido por Hernán Novick frente Luqueño ganó trascendencia internacional y hasta Cerro lo propuso para el gol del año. Un tanto que hasta el mismo Ferenc Puskás, ex DT del Ciclón, hubiese aplaudido.

Desde Budapest, Hungría, salió este delantero, quien según los propios madridistas, se convirtió en "la mejor pierna izquierda" que pisó el Santiago Bernabéu. Apodado el "Cañoncito Pum" destelló entre 1958 y 1967 con la camiseta del Real Madrid de España donde convirtió 512 goles en 528 partidos. (Real Madrid. Ferenc Puskás)

Una potente zurda, una precisión asombrosa y goles espectaculares hicieron de Puskás un hombre de fama que en su paso por el Madrid se alzó con tres Copas de Europa, 5 Ligas de España y otras coronas. También con su selección hizo historia, alcanzando una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 1952 y el subtítulo de la Copa del Mundo en 1954. (FIFA. Pero, ¿Quién Fue Puskás?)

Bajo un breve periodo Puskás fue dirigido técnicamente por el entrenador paraguayo Manuel Fleitas Solich, quien llevaba una buena campaña en el Merengue hasta que dejó el club y, es más, Fleitas puso al equipo en las semifinales de la Copa de Europa de 1959-1960 que finalmente se terminó alzando el conjunto blanco. (UEFA. Season 1559)

Tras dejar al fútbol de manera profesional se lanzó a la aventura de la dirección técnica en 1966, iniciando su carrera en el Deportivo Alavés. Luego de pasar por varias instituciones, desembarcó en nuestro país donde en octubre de 1985 se hizo cargo del primer equipo de Sol de América y en julio de 1986 tomó las riendas de Cerro Porteño.

      Embed

Sin embargo, ni Puskás, que entusiasmaba según las crónicas de la época, no pudo cortar la sequía de títulos que atravesaba el Ciclón por esos años, cosa que sí consiguió el recordado Valdir Espinosa con la consagración en 1987. Pero esa es otra historia.

      Embed
Puskás (Der) junto a directivos antes de su primera práctica en Cerro Porteño. Foto: Archivo Última Hora.

El "Cañoncito Pum" dejó este mundo en el 2006, pero sentado en el banco azulgrana hubiese aplaudido el gol de Hernán Novick y mocionado el mismo para el Premio de FIFA que lleva su apellido.

      Embed


Dejá tu comentario