28 mar. 2024

Un gol en contra en el minuto 92 salva al PSG

El París Saint-Germain empató 1-1 ante el Saint-Ètienne con un tanto en propia meta de Mathieu Debuchy en el tiempo añadido (m.92) que evitó una derrota de los hombres de Unai Emery.

oljj.jpg

PSG salvó el punto sobre el final.

El equipo dirigido por el técnico español firmó un partido gris que superó con suerte después de 90 minutos en los que casi siempre fue dominado por su rival. El Saint-Étienne, que acaparó casi todas las oportunidades del choque, estuvo a un paso de infligir al París Saint-Germain su tercera derrota del curso.
Emery no pudo contar con el sancionado Thiago Motta ni con los lesionados Marco Verratti y Dani Alves. Además, sentó en el banquillo al delantero uruguayo Edinson Cavani, que salió al campo en el último tramo del duelo para dar más ideas a su equipo en la zona de ataque.
Pero, hasta entonces, el Saint-Étienne dominó el choque. Sobre todo la primera parte, en la que se adelantó en el marcador por medio de Rémy Cabella, que aprovechó un rechace en el punto de penalti después de un centro desde la banda derecha de su compañero Mathieu Debuchy.
Después, el mismo Cabella falló un penalti y en el minuto 41 fue expulsado por doble amonestación el jugador del París Saint-Germain Presnel Kimpembe, que pisó el tobillo izquierdo de Romain Hamouna en una acción muy fea.
En todo el primer acto, el equipo de Emery no disparó ni un tiro a puerta. Su portero, Alphonse Areola, mantuvo con vida al París Saint-Germain después de parar un penalti y hacer varias intervenciones de mérito a disparos de Hamouma y Cabella.
Después, siguió con su buena actuación y antes de que sus compañeros reaccionaran, ya en el minuto 76, evitó el segundo del Saint-Étienne con otra buena parada, en esta ocasión a Oussama Tannane.
Entonces apareció Cavani, que sustituyo al argentino Javier Pastore a falta de veinte minutos, y el París Saint-Germain por fin encontró la portería con una ocasión del uruguayo y un disparo de Kylian Mbappé.
Al final, el gol en propia meta de Debuchy evitó la victoria del Saint Ètienne, que se queda a tres puntos de Europa.
El equipo de Emery, sigue líder con 17 puntos de ventaja sobre el Mónaco. EFE
Más contenido de esta sección
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.