25 abr. 2024

Un desconocido Cerro es humillado por el Gremio

Cerro Porteño sufrió una dura paliza en Porto Alegre donde fue humillado por 5-0 por Gremio en la Copa Libertadores de América. El Ciclón perdió la punta del Grupo 1, pero se mantiene segundo con chances intactas para avanzar a octavos.

636608222072354953w.jpg

El Ciclón fue goleado en una noche oscura en Porto Alegre. Foto: EFE

Cerro Porteño jugó mal y perdió bien por goleada 5-0 ante el Gremio en Porto Alegre, por la fecha 4 del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. Los de Luis Zubeldía se olvidaron de jugar y cayeron ante el buen fútbol del vigente Campeón de América.

EL PARTIDO. El arranque del encuentro fue bastante movido. El Ciclón inquietó sobre los 2 minutos con un tiro libre de Rodrigo Rojas que fue al corazón del área, que no fue desviado por nadie y que requirió el manotazo del portero Marcelo Grohe para que el balón no terminara en el arco. El local no se quedó atrás y respondió con el contragolpe.

Luego el trámite pasó de ser parejo a un dominio del local, que por varios minutos asedió el área azulgrana y dio bastante trabajo a los defensas. Cerro, no tuvo conexión con sus hombres de arriba y en cada salida nacía un nuevo ataque de Gremio.

El Ciclón intentó zafar de la presión, le quitó el balón al local por algunos minutos, pero la falta de claridad, precisión del medio para arriba hacía que el equipo paraguayo se exponga peligrosamente a una contra.

En la primera falla de la última línea llegó el primero del cuadro local. Un mal cierre de la defensa permitió que Everton se filtre entre los hombres azulgranas y defina fuerte pegado al palo para el 1-0 sobre los 27'.

El conjunto de Luis Zubeldía no mostró señales de mejoría, dejó más espacios y tras un desborde por el costado izquierdo vino un centro que fue conectado por Ramiro, quien puso la pelota lejos de las posibilidades de Silva y el 2-0 al marcador sobre los 30'.

El inicio del complemento lejos de traer calma y algo de fútbol para el Ciclón trajo otro golpe. Los azulgranas no consiguieron despejar un córner y el balón le quedó a Jael, quien en la boca del arco empujó y festejó el tercero en Porto Alegre a los 48'.

Entrenador azulgrana Luis Zubeldía buscó revertir la situación mandando a Marcos Acosta primero y luego a Nelson Haedo, pero ninguno pudo cambiar la imagen ni inyectar fútbol ante un equipo muy superior que podía hacer el cuarto en cualquier momento.

Antony Silva tuvo varias salvads, pero el cuarto llegó a los 71' cuando Jael apareció destapado por el costado izquierdo de un equipo partido como el Azulgrana y definió cruzado para dejar sin posibilidades al portero de Cerro.

Sobre los 81' llegó Cicero para con golpe de cabeza establecer el quinto final.

Dura cachetada para el Ciclón que si bien fue humillado en Porto Alegre, se queda en la segunda posición del Grupo 1 con 7 unidades y dependiendo de sí mismo para avanzar en la Copa Libertadores teniendo en frente los juegos con Defensor en Uruguay y Monagas en Asunción.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.