20 abr. 2024

Un afilado Nacional va por la punta

A las 19.10, en el Arsenio Erico, Nacional buscará adueñarse de la cima del torneo Apertura, recibiendo al siempre difícil Deportivo Capiatá. Un triunfo lo pondrá a un punto sobre el líder, Olimpia.

aaleke.JPG

Derlis Alegre, titular en el equipo de Celso Ayala. Foto: Última Hora

La Academia, que viene en alza en las últimas jornadas, acumula seis partidos sin derrotas (tres victorias y tres empates). Sin embargo, jugando en la Visera, el Trico aún no obtuvo un triunfo en los tres juegos (0-0 con 3 de Febrero, 1-1 ante Sol de América y 1-1 frente a Libertad).

Por su parte, el Escobero buscará la recuperación en este Apertura, ya que viene de dos derrotas consecutivas, recibiendo nueve goles: 5-1 ante Sol y 4-2 con Libertad.

Sin embargo, los capiateños están con muy buenos números jugando en el Arsenio Erico, ya que ganaron en cinco de los ocho enfrentamientos que se jugaron en el estadio de barrio Obrero.

ANTECEDENTES. La última victoria de Nacional sobre Capiatá data del 24 de setiembre de 2016, por 1-0, con gol de Cristian Colmán, en el Erico Galeano, en la segunda rueda del Clausura.

El último triunfo nacionalófilo sobre el Escobero en el Arsenio Erico fue el 14 de setiembre del 2013, 3-1, por la octava fecha del Clausura. Silvio Torales, César Cáceres Cañete y Marco Prieto anotaron para los albos. Alfredo Rojas lo hizo para los auriazules.

LAS CIFRAS. 20 partidos disputaron Nacional y Capiatá desde el 2013 (9 triunfos del Escobero , 9 victorias del Trico y 2 empates).

3 victorias capiateñas y un empate se dieron en los duelos entre ambos en el 2017. El último juego en la Visera terminó 0-0.

Fuente: Última Hora