16 abr. 2024

UEFA investigará hechos de Atalanta vs. Dortmund

Expediente disciplinario para Atalanta y Borussia Dortmund.

636549408158065275w.jpg

Los hechos se registraron el pasado 22 de Febrero. Foto: EFE

La UEFA anunció este lunes la apertura de un procedimiento disciplinario a los clubes Atalanta italiano y Borussia Dortmund alemán, por los incidentes ocurridos en el partido que disputaron ambos el pasado día 22 en el campo del primero (1-1) correspondiente a los dieciseisavos de la Liga Europa.

El caso será estudiado por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que responsabiliza al Atalanta de comportamiento racista, encendido de bengalas, lanzamiento de objetos y bloqueo de escaleras, en incumplimiento de las normativas disciplinaria y de seguridad.

En el caso del Borussia, la UEFA le responsabiliza también de encendido de bengalas y lanzamiento de objetos. EFE

Más contenido de esta sección
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.
Milan no pudo pasar del empate ante el Sassuolo y le regaló al Inter la opción de ganar el ‘Scudetto’ en el ‘Derby della Madonnina’.
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.