Fútbol Internacional

Tuchel: "Quiero que seamos valientes"

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, aseguró este martes que quiere un equipo "valiente" contra el Real Madrid en su debut en la Champions League.

"Vamos a intentar tener el balón, es nuestra característica, ser activos. No quiero que seamos pasivos, que el Madrid tenga mucho el balón, porque son muy fuertes, valientes en la Liga de Campeones, que han ganado muchas veces", indicó.

"Quiero que seamos agresivos, que encontremos pronto el balón en busca de soluciones. Va a ser un partido difícil, un gran partido. Pero es el primero del grupo, no es el que decide el grupo, por eso quiero que seamos valientes, que juguemos para ganar, para dar energía a los aficionados. Es el desafío y el objetivo", agregó.

Tuchel reconoció que a su equipo le faltan piezas importantes, como Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, pero mostró confianza en que los que salgan lo hagan bien.

El técnico dio por zanjado el caso Neymar, a punto de abandonar el club, y aseguró que pronto será determinante para el equipo.

"Nuestra confianza es buena, hemos ganado 5 partidos de 6, en cuatro no hemos encajado goles, no hemos hecho nuestro mejor juego, pero hemos demostrado detalles que nos dan confianza, en la defensa, en el juego colectivo. Estoy convencido de que mejoraremos. Es una pena que tengamos lesionados, pero nos dirigimos a nuestro mejor nivel, soy optimista", aseguró.

El técnico germano afirmó tener una plantilla con más personalidad que el año pasado, con la incorporación de jugadores como el costarricense Keylor Navas, que ha demostrado su valía en el Madrid.

"Ha sido el portero del Madrid muchas temporadas, ha triunfado con ese equipo. Para mi es la calidad clave, el puesto de portero en el fútbol es especial, tiene que encajar los errores solo. Por eso hay que ser muy fuerte mentalmente. Si eres el portero del Madrid todavía más y él lo ha hecho muchos años. Por eso estoy contento de tenerle, siempre con una sonrisa, muy sólido bajo los palos, me gusta su energía y su espíritu", indicó.

Del rival alabó a Karim Benzema, que dijo que es "el delantero más infravalorado del mundo".

"Es uno de los mejores delanteros del mundo y quizá el más infravalorado del planeta. Juega en el Madrid desde hace 25 años", bromeó.

"Tiene mucha clase y calidad. Ser el 9 del madrid es impresionante, eso muestra su calidad. Ahora es el líder. Es un jugador difícil de defender porque llega en todos los espacios, no es solo un 9 en el área, también juega en las bandas, en el centro del campo ofensivo. tiene mucha calidad, habrá que estar muy atento, hace muchos centros, también es bueno con la cabeza. ¿Es suficiente?", señaló.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario