al

Triunfos por la mínima de Canadá y Holanda en jornada Inaugural

El Mundial Femenino de Fútbol de Canadá 2015 comenzó su andadura en Edmonton (Canadá) con la jornada inaugural que dejó los triunfos por la mínima (1-0) de la selección del país anfitrión frente a China y de Holanda ante Nueva Zelanda, dentro del Grupo A.

El escenario fue el Commonwealth Stadium, en Edmonton, que atrajo una asistencia de 53.038 espectadores, que vieron como Canadá con gol de su estrella, Christine Sinclair, que marcó de penalti en el tiempo de descuento dio la primera alegría a los aficionados locales.

El partido dejó poco fútbol y mucho entusiasmo, derroche de fuerza física y un triunfo de oro para Canadá, que llega como una de las favoritas en la lucha por el título.

La acción de la pena máxima con la fue castigado el equipo chino se generó como consecuencia de un derribo dentro del área que protagonizó la defensa china Zhao al derribar a Adriana Leon, que había entrado en el minuto 77 en sustitución de Tancredi.

Sinclair mostró seguridad con el disparo potente y de pierna derecha que puso el balón dentro de la portería del combinado nacional chino, defendida por la arquera Wang Fei.

China, que siempre jugó de tú a tu a Canadá, se mereció algo más al concluir el partido y el empate hubiera sido más justo por los méritos que hizo en el campo y las oportunidades que tuvieron de conseguir gol.

Tampoco Holanda, aunque disfrutó de un debut perfecto, hizo buen fútbol pero su triunfo le permitió dar un pase importante a la hora de poder superar la fase de grupos.

El único gol del partido fue marcado por Lieke Martens cuando se cumplía el minuto 33 e hizo justicia a lo que se vio en el campo con una selección holandesa que aunque desarticulada en sus acciones fue siempre superior a la de Nueva Zelanda, que estaba perdida en su juego.

Holanda ya había conseguido un gol al minuto 15 por mediación de Danielle Van De Donk, pero fue bien anulado al encontrarse fuera de juego.

Nueva Zelanda tuvo su mejor oportunidad por mediación de Ria Percival que sacó una falta y el balón lo colocó bien por alto, pero la portera holandesa Loes Geurts llegó a tiempo para evitar lo que hubiese sido el gol del empate.

La segunda jornada de la fase de grupos que se va a jugar el domingo, le tocará ver acción a los equipos del B con los duelos Noruega frente a Tailandia y Alemania que se enfrentará a Costa de Marfil, ambos partidos a disputarse en el Lansdowne Stadium, de Ottawa.EFE

Dejá tu comentario