Fútbol Internacional

Triunfo incontestable para un Manchester City de récord

El Manchester City no falló este miércoles y derrotó con contundencia al Brighton & Hove Albion por 3-1 y logró, de paso, tres nuevos récords en una temporada la Premier League: más puntos (97), más victorias (31) y más goles a favor (105).

En el último partido de Yaya Touré en el Etihad Stadium, el conjunto de Guardiola no tuvo excesivos problemas para deshacerse, gracias a los tantos de Danilo, Bernardo Silva y Fernandinho, de unos 'Seagulls' que tienen asegurada la permanencia.

Con esta victoria y a falta de una jornada por disputarse, los 'Citizens' superan el récord de puntos en una campaña, en poder del Chelsea de José Mourinho en el curso 2004/2005 (95 puntos), y el de goles a favor, también de los 'Blues', pero los de Carlo Ancelotti en 2009/2010 (104 tantos).

El vigente campeón de liga podría, de ganar el próximo domingo al Southampton, convertirse en el primer equipo de la máxima categoría del fútbol inglés en llegar a los 100 puntos.

Yaya Touré fue la estrella este miércoles en el Etihad Stadium, y es que el histórico futbolista marfileño, a punto de cumplir 35 años, dejará el City después de ocho campañas de celeste cuando venza su contrato el próximo 30 de junio.

El nombre del africano, que ejerció esta noche de capitán, fue sustituido por la palabra 'Leyenda' en la alineación titular de los de Guardiola, y, además, fue homenajeado, con pasillo de honor incluido, al término del duelo.

El encuentro se le puso muy temprano de cara a los locales, que pasado el primer cuarto de hora se adelantaron en el marcador gracias a Danilo, aunque el Brighton logró silenciar momentáneamente el estadio al marcar Leo Ulloa el tanto del empate en el minuto 20.

El resto fue un recital de los de Guardiola, que, aferrados al alemán Leroy Sané, autor de tres asistencias, lograron llevarse los tres puntos merced a tantos de Bernardo Silva y Fernandinho. EFE

Dejá tu comentario