Otros Deportes

Tres clubes piden la intervención de la Confederación de Básquetbol

Los clubes Olimpia, Sol de América y Félix Pérez Cardozo solicitaron formalmente a la Secretaría de Deporte la intervención de la Confederación Paraguaya de Básquetbol.

La nota fue presentada este jueves con firma y sello de los tres clubes ante la Secretaría Nacional de Deporte (SND).

En el documento, las instituciones expusieron su preocupación por el manejo poco claro y desprolijo de los miembros de la Comisión Directiva de la Confederación Paraguaya de Básquetbol. En el mismo, también se cuestiona la no contestación de las innumerables notas presentadas por estos clubes.

En la nota presentada a la SND se critica, además, la nula apertura de la Comisión Directiva para dar espacio a que los clubes miembros presenten sus candidatos representantes para el cargo de presidente y vicepresidente, respectivamente, por no ser miembro del Comité Ejecutivo.

Este 15 de diciembre se convocó a una Asamblea Extraordinaria en la que se tratará de modificar el Artículo 37 Inciso E del Estatuto. La propuesta a ser estudiada será bajar los requisitos de dos periodos a un periodo para poder ser miembro del Comité Ejecutivo y de esa forma poder acceder a los altos cargos electivos.

“Por lo expuesto solicitamos sus buenos oficios a los efectos de resolver la inmediata intervención de la Confederación Paraguaya de Básquetbol por parte de la Secretaría Nacional de Deporte”, sentencia el comunicado.

ANTECEDENTES. Recordemos que el campeonato del 2018 tuvo un desarrollo y desenlace poco prolijo. Las semifinales no se jugaron debido a que Sol de América y Libertad renunciaron a competir en esta instancia. En el último partido de la final fue Olimpia el que no se presentó y el cetro quedó en poder de San José.

El equipo decano, en nota dirigida a la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), con firma de su presidente Óscar Chamorro, había expresado la falta de resolución con relación a jugadores sancionados en un plazo de 10 días pactado entre clubes, la CPB y la SND “para mantener la transparencia del campeonato”, además de la protesta por la designación de árbitros uruguayos, cuando la solicitud presentada es que los jueces sean insignia FIBA.

La CPB decidió no hacer lugar al pedido franjeado, por lo que el equipo más galardonado de este deporte nacional decidió no presentarse a la quinta final, retirándose de manera definitiva del certamen.

Así ya lo habían hecho los clubes Libertad y Sol de América antes del inicio de los playoffs, debido a la agresión del jugador Ramón Sánchez (San José) al árbitro Nicolás Flores en un partido anterior.

De esta forma, se aplicó el walkover y San José se consagró como nuevo monarca, arrebatándole el pentacampeonato a los Kings.

Dejá tu comentario