Cerro Porteño

Trece datos históricos de los superclásicos

Cerro Porteño y Olimpia, los dos clubes más grandes del fútbol paraguayo, alistan sus armas para jugar este sábado el clásico 303 de la historia. Aquí repasamos 13 datos imperdibles de esta lucha sin tregua y tan especial.

1. El primer clásico lo ganó Cerro Porteño por 3 a 1 en el año 1913.

2. La última goleada de Cerro fue de 4-1, el 27 de octubre del 2012, fecha 13 del Clausura. Goles de Santiago Salcedo, Víctor Hugo Mareco, Walter López y José Domingo Salcedo.

3. La última de Olimpia fue de 4 a 1, el 25 de setiembre de 2005, 8ª fecha del Clausura. Goles de Dante López (4) para Olimpia, y el luqueño Arnaldo Espínola para el Ciclón.

4. Extranjeros más goleadores de los clásicos: Son dos, argentinos ambos, y uno de cada club con 3 goles: Juan Carlos Ferreyra (Olimpia) y Éber Darío El Pájaro Fernández (Cerro Porteño).

5. El máximo goleador de los clásicos: Contando solo juegos locales es Mauro Caballero (Olimpia) con 9 goles (quien también tiene un gol por Copa Libertadores).

Sumando torneos locales e internacionales es el iteño Saturnino Arrúa (Cerro Porteño) con 11 goles, quien hizo 7. en juegos locales y 4 por Copa Libertadores.

6. El jugador que más partidos jugó en los superclásicos es Éver Hugo Almeida con 69 partidos en total, 57 por juegos locales y 12 por la Copa Libertadores de América.

7. El árbitro que más dirigió es Carlos Amarilla con 25 partidos en total, 23 en juegos locales y 2 por Libertadores.

8. El árbitro que más expulsados tiene es Carlos Manuel Torres con 17 expulsiones (16 en juegos locales y una expulsión en Copa Libertadores) en 16 clásicos dirigidos (15 en juegos locales y uno en Copa Libertadores).

9. La mayor goleada en clásicos es de 8 a 1 a favor de Cerro Porteño en el torneo de Honor 1937.

10. El jugador que más veces fue expulsado es Mauro Antonio Caballero con tres expulsiones, todos jugando para Olimpia: dos en juegos locales y una en Copa Libertadores.

11. Jugadores que marcaron en clásicos para ambos clubes son 8: Julio Juan Díaz, Crispín Maciel, Alfredo Mendoza, Miguel Sanabria, Jorge Luis Campos, Pablo Zeballos, Fredy Bareiro y Luis Cáceres.

12. La cantidad de futbolistas que jugaron clásicos con ambas camisetas fue de 75 jugadores en total.

13. El técnico que más clásicos dirigió por club, en Olimpia: Luis Alberto Cubilla, 59 partidos (47 locales y 12 Libertadores), 24 ganados (es el que más ganó), 18 empatados y 17 perdidos.

En Cerro Porteño: Salvador Breglia, 14 partidos (12 locales y 2 Copa Libertadores), 7 ganados, 5 empatados y 2 perdidos.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario