Rubio Ñu

Tras 20 años de carrera, Denis Caniza se retira del fútbol profesional

Denis Ramón Caniza, mundialista con Paraguay en 4 Copas del Mundo y con un recorrido dilatado en este deporte, anuncia su adiós del fútbol profesional. Será con Rubio Ñu, este viernes en Itauguá frente al descendido 12 de Octubre, en la última fecha del torneo Clausura 2014.

Lejos en el pasado quedó aquel año 1994 cuando saltó al campo de juego en filas del Olimpia para hacer su bautismo en Primera División un joven bastante flaco llamado Denis Ramón Caniza. De ahí en más el tiempo pasó rápido, pero para él con grandes satisfacciones y definitivamente con más alegrías que tristezas.

Hoy, con 40 años, 20 de ellos como profesional y con una carrera intachable, llegó el momento de colgar los botines. "Esto ya lo venía manejando hace un par de meses, ya estaba esperando la oportunidad". Después de realizar una tarea titánica para salvar al Albiverde del abismo del descenso, vio que el tiempo es el adecuado. "Lo que conseguimos en este torneo con Rubio Ñu no tiene nombre", señaló este lunes a la 730 AM.

Comentó que podía seguir jugando, pero se descuidó "un poco con las comidas y esas cosas" por lo que no quiso poner en juego su buena trayectoria. "Así no va a valer la pena", dijo. Ahora Denis se pondrá el buzo de entrenador, ya que según cuenta el defensor, el 18 de diciembre ya tendrá su "carnet de técnico" y espera que los clubes se interesen en él y sueña con poder cumplir muy bien la tarea como DT.  .

EN EL OLIMPIA. Caniza aseguró que le hubiera gustado retirarse en el club que lo vio nacer futbolísticamente y con el que ganó su primer título como profesional en 1995.  "Grandes estrellas no han podido terminar su carrera donde se han iniciado, pero obviamente me hubiera gustado. Pero no hay problema", refirió.

      Embed

El defensor, en un desglose de sus vivencias jugando a la pelota, confesó que no le gusta en demasía la fama y que está bien con su familia por lo que no extrañará las cámaras ni la multitud. "A mí la fama no es que me gusta demasiado. Trato evitar donde hay mucha gente, soy muy tranquilo, quizás a los otros jugadores les cuesten más", manifestó.

En otro momento resaltó que no tuvo mayores inconvenientes con los directivos a lo largo de su dilatada trayectoria. "En todos los clubes donde participé lo hice de muy buena manera, tuve muy pocos inconvenientes con las directivas".

CONVERSACIONES CON PUENTE. Caniza reveló que tuvo diálogos años atrás con el presidente de Cerro Porteño, en ese entonces, César Luis Puente. "Tuve una reunión en su domicilio, pero cuando eso tenía inconvenientes, no sé porque no sucedió, creo que no se dio por diferencias económicas", detalló.

Denis Caniza, nacido en Villa Vista Norte, recorrió una docena de clubes. Debutó en el Olimpia, en 1994, y después pasó a Lanús (argentino), Santos Laguna, Cruz Azul, Atlas, León, Irapuato (todos mexicanos), y también en nuestro país por Nacional, Luqueño y Rubio Ñu.

Además defendió a la Selección Nacional en más de un centenar de juegos que lo decoró con cuatro mundiales.

      Embed

SUS PARTICIPACIONES: Francia (1998), Corea del Sur y Japón (2002), Alemania (2006) y Sudáfrica (2010). También reforzó la defensa de la Albirroja en tres ediciones de la Copa América: la de Paraguay (1999), Colombia (2001) y Perú (2004)

Dejá tu comentario