Copa Libertadores

"Traer la copa al país", el anhelo de Riveros y Brian

La delegación de Nacional partió rumbo a Buenos Aires con el sueño de consagrarse como el mejor equipo del continente. Dos referentes del plantel dejaron su opinión, minutos antes de abordar el avión. "Vamos con la mentalidad de hacer bien las cosas", fue la coincidencia más notoria en el comentario de Marcos Riveros y de Brian Montenegro.

SUEÑO CARGADO. Alrededor de las 15:10 horas, partió el vuelo que traslada a la delegación de Nacional rumbo a tierras porteñas, para el juego de vuelta de la gran final de la Copa Libertadores de América, a disputarse el miércoles, en el Nuevo Gasómetro.

La mayoría de los futbolistas se enfocaron en las dificultades que tendrán jugando de visitante pero, también advirtieron que La Academia lleva la fe y la esperanza intactas para dejar la vida en pos de la consagración.

Marcos Riveros, uno de los grandes ausentes en la primera final, sostuvo "me tocó ver el partido desde afuera y lo viví muy nervioso por no poder ayudar a mis compañeros. Vamos muy motivados y con la mentalidad de hacer bien las cosas. Queremos ser campeones", apuntó el incansable volante de marca, encargado de establecer el equilibrio en el conjunto albo.

ELLOS OPINAN, NOSOTROS JUGAMOS. Riveros se refirió además, al constante juego mediático de los argentinos que supuestamente vaticinan un partido fácil para San Lorenzo. "Ellos tienen derecho a opinar lo que quieran. Nosotros estamos tranquilos y enfocados en dejar la vida en esta final", enfatizó el joven mediocampista.

Otro protagonista, quien llegó para las semifinales pero que tuvo un papel preponderante para la histórica clasificación tricolor, es el joven delantero Brian Montenegro. El goleador guaraní aclaró que el plantel está asimilando de la mejor forma la gran responsabilidad que implica disputar una instancia así.

"Trato de asimilar de la mejor manera pues es muy rápido para mi edad. No obstante, sabemos de la importancia que tiene el partido, no solo para nosotros, sino para el club y para todo el país. Por todos ellos y por nosotros, anhelamos hacer bien las cosas y traer la copa a Paraguay", remató el actual delantero de Nacional.

Marcos Riveros ya cumplió la sanción que impidió su participación en la primera final y todo indica que estará en el onceno que arrancará el juego de vuelta. Por su parte, Brian Montenegro aparece recuperado de su lesión en el tobillo, que lo dejó fuera del cotejo de ida. La inclusión del delantero como titular habría que esperarse pues, existe una duda entre él y el siempre vigente Fredy Bareiro.

El horario aproximado de llegada, de la delegación de Nacional, está marcada para las 17:10 horas. El martes, La Academia estaría realizando el reconocimiento del estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro. El partido es el miércoles, desde las 20:15 horas de nuestro país.

Dejá tu comentario