Cerro Porteño

Trabajada victoria de Cerro en noche de homenaje al Nino Arrúa

Cerro Porteño derrotó 2-0 a General Díaz con anotaciones del delantero argentino Joaquín Larrivey y del lateral Alberto Espínola. El Ciclón mostró un nivel opaco en una noche en la que la ovación más fuerte se llevó Saturnino Arrúa, homenajeado por el club a un día de cumplir 70 años de edad.

El equipo de Fernando Jubero cumplió sin mostrar lo mejor de su repertorio futbolístico por la fecha 15 del Apertura y ganó de forma ajustada a General Díaz con un gol de penal de Joaquín Larrivey, y otro tanto de Alberto Espínola, que se produjo ya en los últimos segundos de la adición.

Con este resultado, el conjunto azulgrana sigue de cerca la pisada del líder del campeonato Apertura. Suma 29 unidades en el certamen y se encuentra a dos puntos del líder Olimpia, que debe un juego. El caído en la Nueva Olla se queda con 13, en la penúltima ubicación.

EL PARTIDO. El Ciclón tomó la iniciativa del juego, pero le costó llegar con claridad hasta la portería de Miguel Martínez. Creo barullos con remates del juvenil Alan Rodríguez y del defensor Marcos Cáceres para finalizar una jugada de pelota quieta.

Por su parte, las Águilas tomaron sus recaudos, priorizaron la marca y luego apostaron por el contragolpe, tal como lo hacen la mayoría de los equipos que visitan la Nueva Olla. Pasando el primer cuarto inquietó con un remate rastrero de Enzo Giménez, que Rogerio casi lo corrige del todo (16 m).

El mismo delantero volvió a ser protagonista de otra jugada importante cuando mandó un cabezazo forzado pero con buena dirección hacia el arco de Rodrigo Muñoz (25 m). Con esta situación acabaron las mejores propuestas ofensivas de los visitantes en el primer acto.

Mientras tanto, el equipo de Fernando Jubero careció de luz en zona enemiga y sus opciones se registraron debido a corazonadas e iniciativas individuales, como la que tuvo Diego Churín al enviar un remate desde buena posición, aunque sin tanta puntería. Con el cero cayó el descanso.

En el complemento, el argentino Joaquín Larrivey reemplazó al juvenil Alan Rodríguez y el Ciclón empezó a atacar con dos nueve. El segundo tiempo se disputó con más agresividad por lo que el juego se volvió cortado.

Cerca de la hora, Jorge Conejo Benítez pudo anotar, aunque el tanto no subió al marcador por una posición adelantada. Pese a que no existió tal ilegalidad, la jugada fue extremadamente ajustada para el asistente (56 m).

Con el tiempo, Cerro adelantó más sus líneas y sin todos los hombres en la trinchera padeció incursiones como la realizada por Wilson Ibarrola, quien exigió una de las intervenciones de más mérito del portero a los 64 minutos.

No obstante, el Ciclón no dejó de buscar. Y encontró el desnivel a los 71 minutos cuando aprovechó un penal cobrado por un codazo de David Mendoza, expulsado por doble amarilla. Larrivey se encargó de ejecutar la pena máxima y no falló.

Con la desventaja del rival, y en superioridad numérica el Ciclón, Cerro tuvo ocasiones para sentenciar el encuentro, pero debió esperar los últimos segundos de la adición para hacer con Alberto Espínola, que aplicó la ley del ex tras recibir un servicio de Óscar Ruiz.

El 2-0 desató finalmente el festejo y el público terminó premiando con aplausos el regreso de Julio Dos Santos, quien ingresó después de superar la lesión en los ligamentos cruzados, pero que esta noche se fue sin tocar el balón.

Dejá tu comentario