Fútbol Internacional

Tobías Vargas vuelve al profesionalismo

Tobías Vargas fue anunciado como nuevo refuerzo de un equipo ecuatoriano de primera división. El guardameta volverá al profesionalismo luego de haber estado sin jugar poco más de un año tras su polémica salida de Sportivo Luqueño.

Luego de estar parado del fútbol profesional casi dos años y dedicarse a jugar torneos de barrio los domingos, el arquero Tobías Vargas volverá a entrenarse con un equipo de primera división.

Fuerza Amarilla de Ecuador contrató al guardameta de 29 años para disputar el campeonato Serie A de ese país.

Embed

Tobías disputó su último partido como profesional el 15 de setiembre de 2017, en la derrota de Sportivo Luqueño 3-2 ante Cerro Porteño, donde Vargas cometió un grave error en el primer gol del partido convertido por Cristian Insaurralde.

Ese error marcó la carrera de Tobías, que fue separado del plantel de Luqueño y el presidente en ese entonces, Walter Gustavo Benítez, lo acusó de haber apostado en contra del equipo auriazul.

Tobías quedó marginado de Luqueño y, debido a las acusaciones de Benítez, ya no pudo encontrar ningún club para continuar con su carrera. Esto generó un bajón anímico en el arquero que pensó en dejar el fútbol.

Tobías Var­gas había presentado una demanda por daños, perjuicios y pér­dida de chances contra el club Sportivo Luqueño y su presi­dente, Walter Gustavo Benítez, por la cual se reclama la suma de USD 2.200.000.

Dejá tu comentario